icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Diputados: la comisión de Presupuesto debate la moratoria, y Derecho del Consumidor declarará la emergencia económica en turismo

Diputados: la comisión de Presupuesto debate la moratoria, y Derecho del Consumidor declarará la emergencia económica en turismo
Primera sesión virtual en la Cámara de Diputados (Fuente: Télam)

A partir de la pandemia, la Cámara de Diputados desarrolla encuentros en forma de videoconferencias. Durante esta jornada se reúne la Comisión de Presupuesto y Hacienda para el tratamiento del proyecto de ley de la moratoria impositiva. Por su parte, la Comisión de Defensa del Consumidor, el Usuario y de la Competencia declarará la emergencia económica en el sector turístico.

  • 11 hs. videoconferencia de la Comisión de Presupuesto y Hacienda para el tratamiento del proyecto de ley de la moratoria impositiva, aduanera y de seguridad social que amplía el alcance de la anterior Ley de Solidaridad Social aprobada en diciembre pasado. Será a través del mensaje N° 043/20 y proyecto de ley de fecha 7 de julio de 2020, establecida la ampliación en el Capítulo 1° del Título IV de la Ley 27.541, de Solidaridad Social y Reactivación Productiva en el marco de la Emergencia Pública.

El Frente de Todos buscará alcanzar acuerdos con los bloques opositores con el objetivo de poder sancionar esta semana en la Cámara de Diputados el proyecto de ley de moratoria impositiva y previsional, que contempla la posibilidad de regularizar deudas fiscales acumuladas hasta el 30 de junio.

La intención de la bancada oficialista -que conduce el diputado Máximo Kirchner- es poder debatir este jueves en el recinto el plan de pagos diseñado por el Gobierno, luego de que la Comisión de Presupuesto y Finanzas emita el correspondiente dictamen en la reunión convocada para el martes a las 11, informaron a Télam fuentes parlamentarias.

De ser posible, el oficialismo también pretende avanzar en el aval para la extensión y ampliación del Presupuesto 2019 que sigue rigiendo en la actualidad, para reforzar las partidas del PAMI, de la Tarjeta Alimentar y para el apoyo al sector productivo.

  • 15 hs. videoconferencia de la Comisión de Defensa del Consumidor, el Usuario y de la Competencia, para declarar la emergencia económica, productiva, financiera, fiscal y laboral del sector turístico.

La comisión que preside el radical cordobés Diego Mestre se reunirá desde las 15 para abordar el texto que el pasado 7 de julio se firmó en la comisión de Turismo, y que contempló la iniciativa propuesta por el oficialista Ramiro Fernández Patri.

Fuentes parlamentarias señalaron a Télam que existe alguna posibilidad de que Presupuesto también incluya el proyecto en su esquema de trabajo de esta semana, aunque los de moratoria impositiva y de ampliación del Presupuesto dominan su agenda.

Si Presupuesto lo incluye en el temario y le da dictamen, es muy probable que el proyecto ingrese en la sesión que se realizaría el próximo jueves, con la moratoria impositiva como principal debate.

En la comisión de Turismo la propuesta de dictamen del oficialismo se impuso a la de Juntos por el Cambio por 17 firmas contra 14, merced al aporte de los representantes de los bloques pertenecientes a las fuerzas que gobiernan en las provincias de Córdoba y Misiones.

El objetivo del despacho que el martes será a puesto a consideración de la comisión de Defensa del Consumidor es la protección de las empresas del sector, mediante herramientas para la reconstrucción del turismo, con inversiones estatales que permitan a los prestadores privados posicionarse competitivamente después de la pandemia.

El plan contempla el Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción, destinado a unas 15.000 empresas, lo que representa el 75% del sector, con el compromiso del Gobierno de extenderlo más allá del fin de la cuarentena.

Con información de agencia Telam

En esta nota:
SUBIR

NWS

Ovación

Show