Tensión con la oposición

Diputados convoca (¡El sábado!) a una sesión especial para tratar las reformas al Impuesto a las Ganancias

El bloque del Frente de Todos pidió que se trate este sábado, un día de trabajo poco habitual en el Congreso
por Redacción A24.com | 23 de mar de 2021 - 09:50
Sergio Massa se mostró confiado en la aprobación del proyecto que modifica el impuesto a las Ganancias

Sergio Massa se mostró confiado en la aprobación del proyecto que modifica el impuesto a las Ganancias

El bloque de diputados del Frente de Todos convocó a una sesión especial para este sábado a las 11 de la mañana para debatir el proyecto de ley de modificaciones al impuesto a las Ganancias. Se trata de una iniciativa que presentó Sergio Massa y que debía ser tratada en el transcurso de esta semana. Sin embargo, tensiones con la oposición por la agenda de temas a discutir fueron postergando el debate de esta ley.

Ante esta demora, con firma de Máximo Kirchner, el resto del bloque oficialista y algunos bloques minoritarios, pidieron una sesión especial en un día sábado, algo inusual en la Cámara. "Nunca se había sesionado de manera remota, nunca había sesionado en enero, nunca se ha sesionado un sábado...", explicaron en el entorno de Sergio Massa elogiando la impronta de trabajo que el presidente de Diputados le imprimió a la Cámara bajaen este año y medio de gestión.

"Estando el feriado de por medio y entendiendo que los PCR duran 72hs, quienes se hisoparon el lunes, deberán volver a hacerlo. Y el jueves por la tarde se reúne la Comisión de Energía con las cámaras de Biocombustibles", explicaron fuentes de Diputados.

"Desde el oficialismo, comprenden que es un tema necesario e importante, por la cantidad de jubilados y trabajadores beneficiados, y por los fondos involucrados. Por eso, se debe tratar ajeno a otros temas", concluyeron.

Por su parte, la oposición -a través del titular del interbloque de Juntos por el Cambio, Mario Negri- pidió otra sesión especial para el jueves a las 11:30 a fin de tratar la prórroga de la ley de biocombustibles, y otra a las 14 para intentar debatir los cambios al impuesto a las Ganancias.

El principal tema del debate será el proyecto presentado por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, e impulsado por el oficialismo, que modifica el artículo 30 para aumentar la deducción especial a partir del cual se calcula el impuesto, con el fin de que no paguen ese gravamen los trabajadores que cobren hasta 150 mil pesos brutos.

El pedido es firmado por otros bloques no oficialistas como el del lavagnismo que preside Eduardo "Bali" Bucca. "En buena hora que llamaron a una sesión por el impuesto a las ganancias, porque hace 6 semanas que hacen campaña pero no llamaban a sesión", ironizó una voz crítica de ese espacio.