El proyecto propone “introducir un párrafo quinto al artículo 1° de la Ley 26.466, con el fin de replicar el requisito establecido en el art. 10 de la Ley 26.741 de YPF (Yacimientos Petrolíferos Fiscales), en cuanto a la prohibición de la transferencia de las acciones sin la autorización del Congreso de la Nación votada por las dos terceras partes de sus miembros”.
En este sentido, se agrega que “si bien la Ley 26.466 declara la utilidad pública de las acciones de Aerolíneas Argentinas S.A., no previó un mecanismo que limite la transferencia de aquellas acciones, por lo que es necesario establecer el alcance de dicha utilidad y plasmar una de las voluntades de la ley o el espíritu o finalidad”.
aerolineas-argentinas-reconquistajpg.webp
Sergio Massa mostró apoyo al proyecto de Máximo Kirchner
En su discurso junto a Cristina Kirchner, Sergio Massa hizo hincapié en la importancia de la empresa para la soberanía nacional y aseguró: "Si queremos un país federal, tenemos que defender Aerolíneas. Si queremos desarrollo con inclusión de las regiones, tenemos que defender nuestra aerolínea de bandera". En ese sentido remarcó: "Defendemos la soberanía de nuestro país al elegir qué rutas, qué destinos, qué recursos desarrollamos, cómo y de qué manera utilizamos esos recursos. Defender a la patria también es defender a Aerolíneas Argentinas".
“Este año el Tesoro le transfirió cero a Aerolíneas Argentinas, lo que se pagó fueron los saldos pendientes del 2022”, indicó Massa durante su discurso. Además, agregó: “Durante la gestión 2015-2019, los eficientes que nos enseñan cómo administrar el Estado le pasaban 300 millones de dólares a Aerolíneas, vendían simuladores, disminuían servicio, apagaban conexiones y canibalizan la competencia”.