alarma

Docentes: Vidal se juega una última ficha para destrabar el conflicto y que vuelvan las clases la semana que viene

Docentes: Vidal se juega una última ficha para destrabar el conflicto y que vuelvan las clases la semana que viene
 Embed      

Qué pasa. Esta tarde habrá una nueva reunión paritaria entre el Frente de Unidad Docente Bonaerense y las autoridades que responden a la gobernadora María Eugenia Vidal. Es la primera que se da en tres meses. El llamado a la negociación se produjo por un pedido del tribunal del Trabajo n°1, de La Plata. Se espera que el Gobierno haga una oferta mejor a las anteriores.

Qué piden los docentes. Los docentes amenazan con no reiniciar las clases después de las vacaciones de invierno si la oferta del Gobierno no es superadora y se acerca al 30% que ellos reclaman (y que va en línea con la inflación esperada para el año).

Qué ofrece el Gobierno. Hasta el momento, el ministerio de Trabajo bonaerense ofreció un 15% de aumento en tres cuotas, con una cláusula de revisión, y dos bonos: uno por presentismo ($6000) y otro excepcional por capacitación de $3000. Según trascendió, podrían mejorar la oferta a un 20% de aumento.

Qué se puede esperar. Los docentes están a la espera de la reunión. Confían en que el Gobierno tiene intención de resolver el conflicto y que, si no les ofrecen algo mejor hoy, tendrán un cuarto intermedio para negociar. Igualmente, los reclamos y medidas de fuerza están a la orden del día.