Donald Trump elogió a Javier Milei en el marco de la Conferencia de la Acción Política Conservadora (CPAC), que se realizó este sábado en Washington, Estados Unidos, y tiene al mandatario argentino como participante.
En el marco de la Conferencia de la Acción Política Conservadora, el exmandatario estadounidense destacó que “hay personas de todo el mundo”, pero puntualmente se refirió al gobernante argentino.
Donald Trump elogió a Javier Milei en el marco de la Conferencia de la Acción Política Conservadora (CPAC), que se realizó este sábado en Washington, Estados Unidos, y tiene al mandatario argentino como participante.
En medio de su discurso, Trump destacó que hay personas de todo el mundo, pero puntualmente se refirió a Javier Milei.
''El Presidente de Argentina, ¡que tiene una gran cantidad de publicidad!, es un gran caballero, y saben, es MAGA, 'Make Argentina Great Again' (Hacer a la Argentina grande otra vez). Él lo dijo 'soy MAGA', y me di cuenta que es uno de los pocos que lo pueden hacer bien'', indicó el expresidente norteamericano y luego, cerró: ''Gracias Javier Milei, es un honor''.
La cumbre comenzó el miércoles y concluyó hoy con la presencia de Javier Milei como uno de los oradores del encuentro. Otros de los que se esperan que estén presentes en la CPAC son el exasesor de la Casa Blanca durante la administración Trump, Steve Bannon; el presidente del partido español Vox, Santiago Abascal; y el líder del Partido de la Independencia del Reino Unido, Nigel Farage.
Milei llegó a DC en un vuelo comercial que había partido anoche desde Buenos Aires, y se quedará en suelo norteamericano hasta el domingo por la noche, para estar de vuelta en Olivos el lunes por la mañana.
En la capital estadounidense está con representantes de la derecha local y global, acompañado por su hermana, la secretaria general Karina Milei y Gerardo Werthein, a quien aún no nombró como embajador en Washington pero desarrolla ese rol en la práctica.
Además, se encontrará con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que viajó antes para contarles su plan a los líderes locales afines y fortalecer sus vínculos.
En ese contexto, antes de viajar hacia Estados Unidos, el propio Milei confirmó que era "muy difícil" un encuentro con el ex mandatario ya que hablaba antes que él y, por su llegada en un vuelo de línea, no le daban los horarios para una reunión, aunque si tuvieron tiempo para darse un abrazo y mostrarse juntos.