Duhalde insiste con que Lavagna será presidente y habla de la teoría del “cisne negro”
Layer 1
Elecciones2019

Duhalde insiste con que Lavagna será presidente y habla de la teoría del “cisne negro”

Qué pasó. El ex presidente Eduardo Duhalde volvió a poner sobre la mesa la idea de que Roberto Lavagna sea candidato para las elecciones presidenciales de 2019. Pero no solo eso: aseguró que el ex ministro será finalmente el sucesor de Mauricio Macri y que contará con el respaldo de otros partidos además del PJ. Y en esa misma línea, justificó su afirmación al hablar de la teoría del "cisne negro", esos fenómenos que nadie suele prever.  

Qué dijo. "Roberto Lavagna va a ser el presidente, no tengan dudas. Un periodista y politólogo muy importante me llamó el otro día y me dijo que nosotros teníamos el ‘cisne negro’. Porque él hace encuestas y me dice ‘Eduardo, lo están votando todos. Todos los que votaron a Macri para no votar a Cristina, lo votan; la mitad de la gente que lo votó a Macri y los radicales, también’”. Y es un fenómeno que el periodismo todavía no ve", afirmó Duhalde en una entrevista con #Feinmann910.

En tanto, al ser consultado si Lavagna sería el candidato del PJ no kirchnerista, el ex presidente dio un pequeño adelanto del proyecto: "¿Candidato del PJ? Estamos hablando de una conjunción de partidos, aunque no sería una alianza".

Otros textuales de Duhalde

"Tengo vergüenza ajena, preocupación. Una cosa es el Estado corruptor y otra los empresarios. Hay empresarios que se vieron exigidos a esto. Lo que no necesitamos son esos empresarios inventados por el poder. Los Cristóbal López, Fabián de Souza".

"Yo no creo en los gobiernos de partido, creo en los cogobiernos, y lo hemos hecho. Lo hice con Alfonsín. Yo le dije: ‘Administro los fondos y los radicales controlan’. En esa época decíamos: el que gana gobierna y el que pierde, también".

"¿Si hay que desaforar a Cristina Fernández? Ya pasó con el ministro de Planificación. Cristina Fernández no puede estar en el candelero si se prueba lo que pasa".

"¿Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey? Siempre hay lugar para participar, siempre hay lugar para la gente honesta. Estuve con el tucumano, el sanjuanino, hay un buen equipo".

"El Gobierno de Mauricio Macri tiene un problema esencial que es no entender que un Gobierno de minoría no puede gobernar sin consultar a sus socios en la toma de decisiones. No le da puntos tomar las decisiones solo".

"Sobre la toma de decisiones, el consejo que Durán Barba le dio a Macri sobre el aborto fue un error. A ningún país en crisis se le ocurre poner un tema que divide a la gente. Si están interesados, poné una boleta más en las elecciones".