alarma

Dujovne a A24.com: “La política fiscal que estamos llevando adelante es la necesaria para la Argentina”

Dujovne a A24.com: “La política fiscal que estamos llevando adelante es la necesaria para la Argentina”

Qué pasó. En el cierre de la cumbre de ministros de Economía y presidentes de Banco Central del G20, Caputo y Dujovne dieron una conferencia. Allí agradecieron, en sintonía con el discurso de Macri, el apoyo internacional y auguraron una lenta recuperación económica. En este sentido, ante la pregunta de A24.com Dujovne admitió que el ajuste y la "política fiscal" actual "es la necesaria para promover el crecimiento en la Argentina en este momento".

"Si no tuviéramos el apoyo de la comunidad financiera, que se ha expresado en el paquete de ayuda, la Argentina debería haber pensado en una política fiscal mucho más dura", cerró el ministro de Hacienda.

Cómo la vieron. Los dos funcionarios hicieron una suerte de balance de la reunión. "Consideramos que la cumbre fue un verdadero éxito. La reunión del G20 muestra que este es el foro internacional más relevante del mundo. Es un espacio central para mantener el diálogo", dijo Dujovne.

Qué se viene. El ministro de Hacienda vaticinó un crecimiento global muy optimista, del 3,9%. También destacó la importancia de los cambios tecnológicos en el futuro del empleo.  En función de ello, los presentes armaron un documento con 80 puntos económicos para que cada país adapte y aplique distintas medidas al interior.

Se habló de