icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Duro rechazo de Baradel y los gremios docentes K a la reapertura de las escuelas: "Sería una irresponsabilidad"

Duro rechazo de Baradel y los gremios docentes K a la reapertura de las escuelas:
Roberto Baradel

A través de distintas declaraciones los líderes de los sindicatos docentes de Ctera rechazaron de plano la apertura de las escuelas en cualquiera de sus modalidades: desde la propuesta de Ciudad para los 6500 alumnos que perdieron vínculo educativo, hasta la de Nación de arrancar con actividades recreativas en los patios de las escuelas.

Roberto Baradel - Suteba: "Sería una irresponsabilidad volver a clases presenciales. "Algunos insisten con volver a las clases presenciales igual que abrieron bares cuando no estaban las condiciones dadas".

Sonia Alesso - CTERA: "En todas las provincias hay aumentos de casos... no están dadas las condiciones para la vuelta a clases. En Europa hay un aumento de casos muy importante y en Argentina está pasando lo mismo... en San Juan, Santiago del Estero y Catamarca se tuvo que dar marcha atrás con la vuelta a clases".

Pero no todos los sindicatos docentes tienen la misma mirada. Sergio Romero de UDA (CGT) plantea que "no hay que politizar la educación" y pide discutir sobre elementos concretos.

"Si están dadas las condiciones y hay presupuesto para poder aplicar los protocolos, la presencialidad es importante. Hoy no están dadas. Falta inversión para poner en condiciones las escuelas, infraestructura, salarios, contratación de personal de maestranza", señaló.

Además advirtió que "el presupuesto 2021 que se va tratar si bien tiene más inversión en educación es insuficiente y no va atender las necesidades post pandemia".

SUBIR

NWS

Ovación

Show