Divertida

El editorial de Luis Majul: "Alberto y Cristina, dos proyectos de país"

por Luis Majul | 05 de noviembre de 2019 - 22:53
El editorial de Luis Majul: Alberto y Cristina, dos proyectos de país

En su programa 4 Días, Luis Majul analizó las últimas noticias en torno a la fórmula que resultó vencedora el pasado 27 de octubre y evaluó como se desempeñará esta nueva gestión. Por eso, en su editorial, advirtió: "Alberto (Fernández) y Cristina (Kirchner), dos proyectos de país".

 Embed      

"No creo que Alberto se convierta en una 'Chirolita" de Cristina, que sea un títere de CFK es difícil que sea. Tampoco creo que ella le va a armar el gabinete y supongo, como dijo Alberto, que no va a tener casi ninguna injerencia. La incorporación de dirigentes como Gustavo Béliz y Vilma Ibarra demuestra que son de Alberto y no de Cristina". "No creo que Alberto se convierta en una 'Chirolita" de Cristina, que sea un títere de CFK es difícil que sea. Tampoco creo que ella le va a armar el gabinete y supongo, como dijo Alberto, que no va a tener casi ninguna injerencia. La incorporación de dirigentes como Gustavo Béliz y Vilma Ibarra demuestra que son de Alberto y no de Cristina".

"A partir del 10 de diciembre se viene algo complejo y eventualmente más grave: la instauración de dos proyectos de país diferentes. Por un lado, el que parece expresar Alberto Fernández, tironeado; y por el otro el que expresa Cristina Kirchner y los sectores que le responden". "A partir del 10 de diciembre se viene algo complejo y eventualmente más grave: la instauración de dos proyectos de país diferentes. Por un lado, el que parece expresar Alberto Fernández, tironeado; y por el otro el que expresa Cristina Kirchner y los sectores que le responden".

"Si tengo que definir el proyecto de Alberto, más allá de algunas declaraciones ambiguas, es racional, moderado y con un capitalismo con una mirada social, aunque sin el dinero necesario. En cambio, el proyecto de CFK, lo definiría como populista, autoritario, con una fuerte vocación de perseguir a periodistas y manipular estadísticas oficiales, de exagerar las buenas noticias cuando se trata de ella y de exagerar las malas cuando es sobre Macri o, quizá, en un futuro, de Alberto Fernández". "Si tengo que definir el proyecto de Alberto, más allá de algunas declaraciones ambiguas, es racional, moderado y con un capitalismo con una mirada social, aunque sin el dinero necesario. En cambio, el proyecto de CFK, lo definiría como populista, autoritario, con una fuerte vocación de perseguir a periodistas y manipular estadísticas oficiales, de exagerar las buenas noticias cuando se trata de ella y de exagerar las malas cuando es sobre Macri o, quizá, en un futuro, de Alberto Fernández".