Grande Lape

El editorial de Luis Majul en La Cornisa: ¿Puede Macri dar vuelta la elección?

El editorial de Luis Majul en La Cornisa: ¿Puede Macri dar vuelta la elección?
 Embed      
Editorial de Luis Majul: Los desafíos de Alberto y si puede Macri dar vuelta las PASO
Editorial de Luis Majul: Los desafíos de Alberto y si puede Macri dar vuelta las PASO

Luis Majul comenzó su editorial de La Cornisa con el resultado de las elecciones en Mendoza: "Como se preveía, ganó el oficialismo. Suárez es el gobernador electo", sostuvo y se preguntó: "¿Puede Macri darlo vuelta? Macri es el más convencido de que se puede dar vuelta la elección", añadió.

Majul sostuvo que "algunos dicen que perdieron hasta 5 puntos por fiscalizar mal, pero además dice que en las próximas horas pasará algo importante: va a decir que se terminó el ajuste y va a anunciar 30 medidas que van a impactar fuertemente en el bolsillo de los argentinos de clase media".

"La mayoría de esas medidas las tienen guardadas. Tanto él como Pichetto y otros, van a insistir en todas las cosas positivas que según ellos hizo el gobierno". "Dicen que así se lograría lo que algunos llaman la hazaña, de llegar a la segunda vuelta y ganar".

El periodista explicó: "¿De dónde sacaría Macri los votos? Ampliando la base electoral al máximo, un 15%. Sería una epopeya porque representaría casi la totalidad del padrón a votar. Obtendrían los votos de que el 80% de esos electores se vuelquen a Cambiemos y menos del 10% al Frente de Todos. Es una suma complicada", calculó Majul.

Y sostuvo: "Mi conclusión de que no es imposible pero es improbable. Se tendrían que dar todas las variables juntas. Además Alberto y Cristina deberían cometer gravisimos errores". En ese sentido, Majul afirmó: "Tendría que aparecer Macri con una varita mágica con un aumento del 50% del salario para todos".

Y se preguntó, en caso de un triunfo del Frente de Todos: "¿Quién va a mandar si gana el kirchnerismo? Conozco a Alberto y no va a ser el perrito faldero de Cristina. Sé que no comulga con el kirchnerismo extremo". Majul dudó de si hubo un acuerdo previo secreto entre Alberto y Cristina por el indulto político de la ex Presidenta o del traspaso de una gran cuota de poder. "A Cristina lo de su hija la colocan a las puertas del retiro", lamentó el conductor.

 Embed