Pone el cuerpo

El editorial de Luis Majul: ¿Cuál es la posición de Argentina frente a la situación en Bolivia?

por Mario Osava, para IPS | 10 de noviembre de 2019 - 21:29
El editorial de Luis Majul: ¿Cuál es la posición de Argentina frente a la situación en Bolivia?

La renuncia de Evo Morales en Bolivia habría generado una comunicación entre Alberto Fernández y Mauricio Macri. Durante su editorial, en La Cornisa, Luis Majul dio detalles de ese contacto, al tiempo que develó que el ahora ex ministro del Interior boliviano estaría en la embajada Argentina. "No le puedo confirmar si está dentro de la embajada, pero sí que han habido consultas de es funcionarios sobre este tema", confesó el Canciller, Jorge Faurie, en una comunicación exclusiva.

"Mauricio Macri y Alberto Fernández dialogaron sobre lo que algunos llaman golpe de Estado en Bolivia. Fernández llamó a Macri, con la intención de realizar un comunicado en conjunto o uno que firmara el presidente en ejercicio con que él estuviera de acuerdo, pero rápidamente cambió porque el ex ministro del interior de Evo Morales, Carlos Gustavo Romero, estaría en la embajada Argentina". "Mauricio Macri y Alberto Fernández dialogaron sobre lo que algunos llaman golpe de Estado en Bolivia. Fernández llamó a Macri, con la intención de realizar un comunicado en conjunto o uno que firmara el presidente en ejercicio con que él estuviera de acuerdo, pero rápidamente cambió porque el ex ministro del interior de Evo Morales, Carlos Gustavo Romero, estaría en la embajada Argentina".

En ese sentido, según relató Majul, Fernández "le habría pedido que le concediera inmediatamente el asilo, así como otros funcionarios. Evo Morales está en la zona de Cochabamba estaría bien, muy preocupado, pero bien".

Tras dar a conocer esta información, Faurie explicó: "Hemos conocido que hay algunos funcionarios que están buscando algún lugar, no le puedo confirmar si está dentro de la embajada, pero han habido varias consultas sobre este tema"

 Embed