Grande Lape

"¿Vuelve la censura K?", el duro Editorial de Luis Majul

24 de septiembre de 2019 - 22:42
¿Vuelve la censura K?, el duro Editorial de Luis Majul
 Embed      
Luis Majul en 4D
Luis Majul en 4D

¿Vuelve la censura k?, se preguntó Luis Majul en su editorial, en relación con los dichos de la candidata a Vicejefa de Gobierno por Frente de Todos, Gisella Marziotta, a favor de crear una CONADEP para periodistas.

"Nadie la obligó a responder ni la sacó de contexto", añadió. “Impulsar una CONADEP del periodismo es un ataque directo a la libertad de expresión, y la primera víctima vas a ser vos, porque si ganan y los hacen, no te vas a enterar de nada”, sostuvo en 4D.

Majul recordó que el actor y conductor Dady Brieva se había pronunciado abiertamente a favor de investigar a periodistas, y que Mempo Giardinelli habló a favor de “una comisión que esté destinada a evaluar la traición del siempre sagrado ejercicio de la información con verdad y objetividad”.

Además, subrayó que “ya hay un grupo de expertos, que integra el inefable Raúl Zaffaroni, trabajando para cambiar la Constitución” y añadió: “Ya hay, en funcionamiento, una especie de CONADEP para periodistas de investigación. Ya hay un estrado judicial inquisidor”, dijo haciendo referencia al accionar del juez federal Alejo Ramos Padilla en la causa que salpica al periodista Daniel Santoro.

En ese sentido, recordó cómo trataban al candidato del Frente de Todos “en los tribunales de la inquisición del periodismo y la oposición que fue 6, 7, 8” y se preguntó si empiezan a salir “los monstruos que tiene el kirchnerismo encerrados en el placard”.

"¿Volverá la censura kirchnerista o Alberto Fernández lo podrá impedir, como prometió que lo haría?”, concluyó.