Entrevista en A24

Eduardo Duhalde ratificó sus declaraciones: "Voy a hacer lo posible para que no gobiernen"

El ex presidente aclaró que sus declaraciones son dentro de los términos democráticos y con elecciones.
Eduardo Duhalde

Eduardo Duhalde, ex presidente de la Nación.

El ex presidente Eduardo Duhalde ratificó este lunes sus dichos sobre la continuidad del Gobierno actual, presidido por Alberto Fernández. En ese sentido insistió en que hará "lo posible para que no gobierne", pero aclaró: "Eso significa ganar las elecciones".

"No puedo creer que ustedes piensen que es antidemocrático decir eso. Vengo hablando de la unidad nacional. Hablé con todos. Estaba muy enojado porque le había mandado un mensaje al Presidente y le pedí que participara de una reunión como presidente del Justicialismo. Le pedí que pusieran a alguien para lograr esos consensos y no lo hizo", aseguró en diálogo con Luis Novaresio, en A24.

Embed

El ex presidente insistió en la necesidad de la unidad del peronismo: "Hay que intentarla". "En el 2023 este Gobierno debe irse y voy a hacer lo posible para que no gobierne, pero eso significa ganar las elecciones".

Consultado por la vacunación que recibió junto a su familia, antes de los tiempos establecidos, repitió que se trató de un ofrecimiento a todos los ex mandatarios. "El Gobierno me pidió que me vacunara a través de Ginés González García. Se comunicaron con Carlos Mao, mi ex secretario, y le dijeron que en dos horas me vacunaron. Nunca pedí que me vacunaran", explicó.

Se habló de