icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Eduardo Valdés: “El mundo no hay que dividirlo en verdes contra celestes, el mundo es verde y celeste”.

Eduardo Valdés: “El mundo no hay que dividirlo en verdes contra celestes, el mundo es verde y celeste”.
Eduardo Valdés

Eduardo Valdés es la persona del gobierno más allegada al Papa Francisco y, tras los anuncios de Alberto Fernández de impulsar la legalización del aborto, el diputado nacional rescató que dentro del bloque, habrá libertad de acción.

En diálogo con #Novaresio910 por Radio La Red AM 910, Eduardo Valdés, agregó que él no tiene que explicarle nada a Francisco, y graficó: “Si el Papa estuviera con la interrupción voluntaria del embarazo no sería Papa, de eso no tengo dudas”.

El diputado oficialista aseguró: "La decisión de Alberto Fernández se remonta a la campaña electoral cuando él creía que la sociedad argentina tenía que resolver esta situación”.

Valdés hizo hincapié en que en el gabinete de Alberto conviven personas que tienen una posición y gente que tiene otra posición con respecto al aborto y puso como ejemplo: "Vilma Ibarra estuvo promoviendo la interrupción voluntaria del embarazo y supongo que Gustavo Béliz no piensa igual que Vilma, pero trabajan en proyectos en común muy importantes y, me imagino que habrá planteado quizás lo de los mil días y me parece que eso es bueno”.

“El mundo no hay que dividirlo en verdes contra celestes, es verde y celeste”.

Consultado si alguien del bloque le pidió que vote a favor del aborto, Valdés señaló: “Tengo una extraordinaria relación con Máximo Kirchner. Se van a llevar una sorpresa, supongo que habrá libertad de acción, ¿por qué no? Es un tema muy profundo”

Valdés agregó: "Tengo hijos que no piensan como yo, y me cuesta leer que cuando hay embrión no hay vida; porque para mi cuando hay embrión hay vida. Pero eso no quiere decir que la persona que no piense como yo, vaya presa".

SUBIR

NWS

Ovación

Show