El avión que trasladaba a Christine Lagarde debió regresar a Ezeiza por un desperfecto técnico
CumbreDelG20

El avión que trasladaba a Christine Lagarde debió regresar a Ezeiza por un desperfecto técnico

Qué pasó. El avión que trasladaba a la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, debió regresar al aeropuerto de Ezeiza pocos minutos después de partir en la noche del domingo, a raíz de un desperfecto técnico.

Cuál fue el problema. La aeronave, un Boeing 777 de la compañía American Airlines que tenía como destino a Miami y que había partido a las 20:55 de Buenos Aires, tuvo que retornar por un problema "de mantenimiento", según dijo a la agencia AFP una fuente de la empresa.

Según American Airlines el regreso del avión fue "decisión del capitán por mantenimiento de la nave". Desde la aerolínea se indicó que "los registros descartaron un aterrizaje de emergencia y la evacuación de la nave se realizó sin inconvenientes". No obstante, otros medios periodísticos afirman que el avión sufrió una pérdida de combustible y la despresurización de la cabina.

Lagarde había participado en Buenos Aires de la cumbre de Ministros de Finanzas y presidentes de bancos centrales del G20 que se realizó este fin de semana.