Casa Rosada

El balance de Milei sobre 2024 y un importante anuncio para 2025: "Seguiremos..."

En su mensaje, Milei prometió que 2025 será un año de crecimiento económico para mejorar indicadores sociales. Los detalles del mensaje.

El balance de Milei sobre 2024 y un importante anuncio para 2025: Seguiremos...

En un mensaje difundido en X, el presidente Javier Milei, hizo un balance de su gestión durante 2024, destacando los resultados positivos del ajuste fiscal y proyectando las metas económicas y sociales para 2025. Según detalló, las medidas implementadas permitieron un ajuste del 15 % del Producto Interno Bruto (PIB), con un 95 % del impacto concentrado en "la casta política y financiera".

Milei afirmó que estas políticas permitieron eliminar la emisión monetaria para controlar la inflación, sin que ello implicara una pérdida de actividad económica ni de empleo en términos interanuales. Entre los logros mencionados, destacó una reducción de 20 puntos porcentuales en la pobreza, atribuyéndolo al efecto positivo de la desinflación en los sectores más vulnerables.

"A su vez, la quita de intermediarios y corrupción junto a la mejora en las asignaciones derrumbó la indigencia y brindó contención en el momento más duro del ajuste", escribió

La proyecciones para 2025

El mandatario aprovechó su mensaje para cuestionar las políticas de gasto público elevado y emisión monetaria aplicadas en administraciones anteriores, las cuales, según él, agravaron la situación de los sectores vulnerables. "Si ese tipo de políticas se mantienen durante muchos años, el daño se vuelve estructural", afirmó.

De cara al futuro, Milei subrayó que el crecimiento económico será el eje central para seguir mejorando los indicadores sociales. "Para ello seguiremos bajando la inflación, reduciendo el riesgo país, reduciendo el gasto público para poder quitar impuestos, continuando las reformas estructurales y desregulando para ganar LIBERTAD y sobre todas las cosas respetando la vida, la libertad y la propiedad".

Cerró su mensaje con su tradicional mensaje: "¡Viva la libertad, carajo!".

Se habló de