Fallido viral

El comentario viral de Cecilia Moreau en plena sesión de Diputados: "Aunque nos comamos diez..."

La diputada del Frente de Todos, Cecilia Moreau, quiso arengar a Germán Martínez pensando que tenía el micrófono cerrado y cometió un exabrupto.
Cecilia Moreau pensó que los micrófonos estaban apagados

Cecilia Moreau pensó que los micrófonos estaban apagados, lanzó una particular declaración en plena sesión y se volvió viral.

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Más allá del tratamiento de las leyes, toda sesión en el Congreso deja "perlitas" que ponen en evidencia a los legisladores. En esta oportunidad, fue el turno de la diputada bonaerense, Cecilia Moreau, quien tuvo un exabrupto en plena sesión por la Boleta Única Papel.

La legisladora quiso arengar al jefe de bloque, Germán Martínez, en la previa a su discurso y pensando que no iban a escucharla lanzó una polémica frase: Aunque nos comamos diez pijazos, mostremos seriedad.

Rápidamente, su furcio se hizo viral y la volvió tendencia en las redes sociales.

Embed

El fallido de la legisladora se dio en medio de un tenso debate por el proyecto de Boleta Única Papel, en donde la oposición logró la media sanción.

La discusión estuvo marcada por la intención de la oposición de mostrarse unida como una "mayoría" con quórum propio ante la desventaja del oficialismo en términos de cantidad de bancas.

Media sanción para la Boleta Única Papel: ¿cuántos votos cosechó el proyecto de ley?

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles cerca de la medianoche el proyecto de Boleta Única Papel en las elecciones presidenciales impulsado por la oposición y con un fuerte rechazo del Frente de Todos. La iniciativa obtuvo media sanción con 132 votos afirmativos, 104 negativos y 4 abstenciones. La sesión estuvo marcada por la intención de la oposición de mostrarse unida como una "mayoría" con quórum propio ante la desventaja del oficialismo en términos de cantidad de bancas.

La iniciativa fue sancionada por los votos de Juntos por el Cambio, del Interbloque Federal, de Juntos por Rio Negro, del Movimiento Popular Neuquino, y las dos bancadas de la ultra derecha y Ser, mientras que el Frente de Todos y el Frente de la Concordia Misionero lo hicieron en contra, y la izquierda se abstuvo.

En el Senado, el panorama no es tan favorable para la oposición ya que el oficialismo tiene la mayoría, por lo que la oposición deberá buscar respaldos. Además, el presidente Alberto Fernández podrá ejercer el derecho constitucional al veto, aunque pagando el costo político de esa decisión.

La oposición consiguió reunir un estricto quórum de 129 diputados con sus propios legisladores, ya que el FdT había anticipado que no bajaría al recinto porque considera que se trata de un tema que no está en "la agenda de la gente".

Se habló de
s