Quintana se defendió: dijo que no tiene poder de decisión en Farmacity y que no favorece a la empresa
FuncionariosEnLaJusticia

Quintana se defendió: dijo que no tiene poder de decisión en Farmacity y que no favorece a la empresa

Qué pasó. El vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, desmintió este martes la acusación realizada por el periodista Jorge Lanata, quien en su programa del domingo aseguró que el funcionario aún tiene poder de decisión en Farmacity. “No miento, no mentimos y nada de lo que hacemos es para favorecer a la compañía”, aseguró Quintana, quien de todos modos reconoció que aún es dueño de un 3% de la empresa.

Qué dijo. “A partir del día que asumí, no tomé ninguna decisión, ni tuve ninguna influencia ni participé en ninguna reunión de Directorio ni en nada que tenga que ver en la compañía. Por otro lado, como funcionario, jamás tuve ninguna participación en ninguna decisión que pudiera afectar a la compañía”, expresó Quintana, quien estuvo cara a cara con Lanata en los estudios de Radio Mitre.

Cuál era la acusación. En la apertura de una nueva temporada de Periodismo Para Todos, Lanata presentó un informe sobre el vínculo de Quintana con Farmacity, empresa de la que fue presidente antes de llegar a la función pública. Según la investigación, el 3% de las acciones que aún mantiene el funcionario “representa el 53% de los votos". Para el periodista, "Quintana controla Farmacity”.

Más textuales del vicejefe de Gabinete.

“Toda mi situación personal fue declarada y aclarada ante la Oficina Anticorrupción”.

“Yo le hago una consulta a la OA, que a su vez me hace recomendaciones. No me plantea la venta de las acciones, sino que me recomienda no participar en negociaciones vinculadas con la empresa”.

“Estoy avanzando en el proceso de venta (de las acciones). Las estoy vendiendo. Son procesos que toman algunas semanas”.

“Hay un apoderado que me representa en Farmacity, pero que no recibe órdenes de mí, sino de un órgano fiduciario”.

“Las dos asambleas que hubo en Farmacity desde que yo soy funcionario fueron para aprobar los balances”.