Cruce

El Dipy le respondió a Estela de Carlotto: "¿Se acuerda que su hija asesinó por la espalda a una estudiante?"

El cantante de cumbia había defendido a la dictadura, lo que generó el repudio de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo.
El Dipy

"El Dipy", el cantante popular de cumbia argentina.

El "Dipy" salió a responderle este jueves a Estela de Carlotto, en medio de una polémica por una entrevista en la que el cantante popular de cumbia defendió a la dictadura. El artista resaltó que la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo tiene una hija que "asesinó por la espalda a una estudiante" durante la época militar.

"Se quejan de los 30 mil desaparecidos pero bancan a (Nicolás) Maduro. Dije que los militares hicieron muchas cosas, de obras hablo, pero agarran la parte que ellos quieren", respondió el cantante entrevistado por Viviana Canosa en A24.

Embed

Molesto por las declaraciones de Carlotto, El Dipy expresó: "Estella, que me dice que quiere hablar conmigo, no la vi tan preocupada por el genocidio en Formosa. Yo no la escuché. (Horacio) Pietragalla (el diputado que viajó a esa provincia por las denuncias de violación a los derechos humano) sus padres mataron un montón de indígenas para quedarse con sus tierras".

"Mis papás me enseñaron lo que es la verdad. ¿Se acuerda que usted tenía una hija que le decían Rita y asesinó por la espalda a una estudiante en aquella época. ¿Se acuerda?", denunció.

Qué dijo El Dipy sobre los militares

Durante una entrevista radial, el cantante de cumbia había asegurado que "los que odian la dictadura y te hablan de 30.000, son los mismos que después bancan a Maduro. Son los mismos que los militares. Los mismos que te reclaman, las madres de Plaza de Mayo. Los mismos que te bancan el Nunca Más pero bancan a Perón que era milico".

Además agregó, respecto a Jorge Rafael Videla, Emiliano Nicolás Massera o Leopoldo Fortunato Galtieri, que si bien "hicieron un montón de cosas, también se equivocaron".

La respuesta de Estela de Carlotto a El Dipy

Consultada por las declaraciones, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo consideró que "El Dipy está confundido, lo provocan otras personas que le dan información falsa con mala intención". "Hay mucha juventud confundida, no toda, también está esa juventud hermosa que nos acompaña en estos últimos años que nos toca vivir, pero hay muchos que van a esas marchas en las que tiran bolsas (mortuorias) frente a la Casa Rosada", agregó.

"Yo le preguntaría a El Dipy si sabe lo que es una Abuela de Plaza de Mayo, si sabe que estamos buscando a dos generaciones a hijos y nietos recorriendo el mundo sin odio. Sólo queremos llevar Memoria, Verdad y Justicia, ¿qué pensás de esas tres palabras? Memoria, Verdad y Justicia para que a los jóvenes como ustedes no les pase lo que les pasó a nuestros hijos", señaló Carlotto.