El editorial de Novaresio: entre tener “un país de mierda” o aspirar a otro “un poquito más digno”
ElEditorialDeNovaresio

El editorial de Novaresio: entre tener “un país de mierda” o aspirar a otro “un poquito más digno”

Qué pasó. En su habitual espacio radial de opinión de #Novaresio910, el periodista se refirió al tema que desde ayer sacude al ámbito político y empresario: el escándalo de corrupción ya conocido como #CuadernosK. Y al respecto, planteó cuál es la oportunidad que se presenta a partir del caso.

Algunos textuales del editorial.

“Ayer escuché a un ex funcionario decir hay que hacer una pericia caligráfica… ¿Pero sabés qué? Ni Tailhade (Rodolfo), ni Fuentes (Marcelo), ni Parrilli (Oscar) ni nadie dijo algo que me hubiera abierto una última duda antes de estar convencido de que lo se cuenta es verosímil: que De Vido es inocente, que Baratta es inocente”.

“¿Qué sensación tengo? Que lo que les molesta es que se use políticamente, no que haya choreado De Vido. Acá nos quedan dos opciones: o estamos al aprovechamiento político de esto o estamos a la puerta de ver si arrancamos de una vez por todas, se lleve a quien se lleve puesto”.

“Y, también, si estamos dispuestos a esto, no vamos a caer en la trampa de creer que hablando de esto yo me olvido de los aportes truchos; de la inflación; del caso del Correo y de la familia presidencial; del blanqueo de los familiares del presidente. Porque si solo podemos trabajar en este caso y no en los otros, en realidad no nos importa el fenómeno de la corrupción”.

“¿Tenemos ganas de hacer esto o vamos a jugar, simplemente, a la próxima elección? Si lo único que queremos es jugar a ver quién gana la elección, vivimos en un país de mierda”.

“La opción es jugar al chiquitaje y tener un país de mierda o intentar aspirar a tener un país un poquito más digno”.