En A24

El editorial de Viviana Canosa: "Quedan muy ridículos con el trap en la campaña"

Repasó los sptos de campaña que buscan cautivar a los más jóvenes en las elecciones del domingo. Hasta cantó su propio trap.
Viviana Canosa dedicó su editorial a la caza del voto joven.

Viviana Canosa dedicó su editorial a la caza del voto joven.

Viviana Canosa dedicó su editorial de este martes a analizar las propuestas de campaña que apuntan a cautivar el voto joven de cara a las primarias de este domingo. De las propuestas de izquierda a las de derecha, de Manuela Castañeira a Javier Milei, la conductora habló de todos y cantó su propio trap para parodiar a los precandidatos.

"Cuánta tontería, cuanta pavada, no hay una idea en esta campaña", cantó Canosa. "Los candidatos dijeron 'hagamos la gran pendeviejos y hagamos trap en la campaña'. Pero no da porque son veteranos. Quedan muy ridículos. No da que tu viejo o tu abuelo se ponga a hacer trap", afirmó.

Embed

El voto joven

De esta forma, Canosa dio cuenta de la marcada estrategia por parte de las distintas agrupaciones para conquistar el voto joven de cara a las primarias de este domingo 12 de septiembre. Según cifras oficiales, hay 8.367.793 votantes de entre 18 y 29 años. Además, para estas elecciones se incorporaron al padrón 861.149 adolescentes de 16 y 17 años que también están convocados a las urnas.

"Pero de propuestas y de proyectos nada", remarcó Canosa, para destacar la simplificación al momento de entender los intereses de la juventud.

El trap no fue la única herramienta a la que recurrieron los equipos de campaña para cautivar el voto joven. Entrevistas descontracturadas, lenguaje inclusivo y videos por la plataforma tik tok también circularon en estos últimos días preelectorales.

Se habló de