Sorpresa

El embajador de Estados Unidos se reunió con Roberto Baradel y Hugo Yasky: ¿qué temas discutieron?

En la Embajada de Estados Unidos se dio un conclave sorpresivo, en donde el diplomático Marc Stanley recibió a los sindicalistas Hugo Yasky y Roberto Baradel.
Los gremialistas se reunieron con el embajador de Estados Unidos (Foto: Marc Stanley).

Los gremialistas se reunieron con el embajador de Estados Unidos (Foto: Marc Stanley).

En la Embajada de Estados Unidos, Stanley recibió al Secretario General del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradel, y al referente de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y diputado del Frente de Todos (FdT), Hugo Yasky.

Qué hablaron en la reunión entre el embajador estadounidense y los gremialistas argentinos

El encuentro que sorprendió por los antagónicos protagonistas, se llevó adelante en la mañana del martes en la sede diplomática del barrio de Palermo.

Según reveló el ministro Marc Stanley, la reunión sirvió para “conversar sobre avances y desafíos de los sindicatos hoy”.

Embed

El rol de los sindicatos es crucial para proteger los derechos de los trabajadores y construir una economía sólida”, aseguró el embajador norteamericano en el país, y agregó: “Conversamos con Hugo Yasky y Roberto Baradel sobre avances y desafíos de los sindicatos hoy, y del trabajo conjunto de EEUU y Arg. en materia de derechos laborales”.

La sorpresiva participación de Roberto Baradel

La principal sorpresa de la reunión fue la participación del referente de la Educación, ya que no fueron pocas las veces en las que acusó a Estados Unidos de distintas obras negativas.

"Dejaron de lado los golpes militares para pasar a los golpes institucionales, con noticias falsas, jueces y corporaciones mediáticas formadas en los Estados Unidos", aseguró Baradel en un congreso realizada por la militancia del Frente de Todos.

s