Viaje a Estados Unidos

Tras una exitosa gira por EE.UU., Sergio Massa alertó: "Hay una enorme lucha contra la inflación por delante"

El ministro de Economía aseguró que en los próximos días se elevará la segunda revisión de las metas del acuerdo con el FMI al board del organismo para que sea aprobado.
Terminó la gira de Sergio Massa por EE.UU. (Foto: prensa Economía)

Terminó la gira de Sergio Massa por EE.UU. (Foto: prensa Economía)

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

La revisión técnica de las metas del pacto será elevado al board del organismo para su aprobación, luego de la presentación del Presupuesto nacional en el Congreso, previsto para el jueves.

"La idea es que en las próximas horas o días esté elevado" el entendimiento al board dijo esta tarde el titular del Palacio de Hacienda en una rueda de prensa que ofreció en la sede de la Embajada Argentina en Washington, tras la reunión que mantuvo con la titular del FMI, Kristalina Georgieva.

WhatsApp Image 2022-09-12 at 17.03.07.jpeg
El ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió con la titular del FMI, Kristalina Georgieva (Foto: prensa Economía)

El ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió con la titular del FMI, Kristalina Georgieva (Foto: prensa Economía)

En ese sentido, ratificó que Argentina va a "cumplir con el programa" y aseguró que "la protección de los sectores más vulnerables es una tarea irrenunciable" para el Gobierno nacional. De esta forma, Massa afirmó que la continuidad de las metas habilitará a "avanzar tanto en el programa de desembolsos como en el programa de reembolsos".

Sergio Massa se va "satisfecho" de EE.UU. con la mira en la inflación de Argentina

Sobre su gira por Estados Unidos en la que consiguió inversiones privadas y destrabar créditos con organismos internacionales que finaliza hoy aseguró que "fue una buena semana para la Argentina, una semana de enormes logros", pero apuntó que se trata de "un paso más de los tantos que tenemos que dar para consolidar estabilización y buscar crecimiento con inclusión".

En una conferencia de prensa que ofreció en Washington que dijo que está "satisfecho, pero entendiendo que es un paso más en nuestras responsabilidades", ya que aún hay "una enorme tarea por delante en la lucha contra la inflación, porque tenemos sectores que todavía sufren mucho".

Este lunes, el titular de la cartera económica se reunió con la secretaria del Tesoro norteamericano, Janet Yellen, y la titular del FMI, Kristalina Georgieva.

La directora gerente del organismo multilateral de crédito con el que Argentina mantiene un programa por u$s45.000 millones de dólares felicitó a Massa por "los fuertes pasos que él y su equipo económico han tomado para estabilizar los mercados y revertir un escenario de alta volatilidad".

"El Ministro expresó su clara intención en movilizar el apoyo externo, acentuar esfuerzos para estabilizar la economía y garantizar un crecimiento sustentable con inclusión, bajo los principios de orden fiscal y el fortalecimiento de las reservas", indicó en un comunicado.

s