CONGRESO

El frío saludo entre Cristina Kirchner y Alberto Fernández, y un momento incómodo por un vaso de agua

Volvieron a mostrarse en público después de 9 meses y el trato fue apenas cordial. ¿Qué pasó cuándo Alberto le ofreció un vaso de agua a Cristina?
El frío saludo entre Cristina Kirchner y Alberto Fernández, y un momento incómodo por un vaso de agua

Después de 9 meses, el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner volvieron a mostrarse en público, en la apertura de sesiones del Congreso. El escenario tuvo que ver más con las formalidades y el protocolo que con una intención real de encuentro.

Cerca de las 11.20, en la puerta del Congreso Nacional, con un saludo apenas formal y sin estrecharse siquiera las manos, Alberto Fernández y Cristina Kirchner fueron rumbo al salón Azul del Senado, donde llevaron a cabo las firmas del libro de actas.

Luego tuvieron otro momento incómodo que evidenció cierta distancia. El Presidente cuando quiso convidarle agua a Cristina Kirchner y la vicepresidenta se lo negó. El mandatario insistió, pero la vice volvió a responder con un gesto contundente.

Embed

Fueron nueve los meses que pasaron desde que Alberto y Cristina se mostraron en un escenario, un lapso que tradujo las diferencias y tensiones internas que marcaron los tres años de gestión del Frente de Todos (FdT).

01-03-2023_el_presidente_alberto_fernandez_dijo.jpg

En esa ocasión, fue en un acto en YPF, que significó la antesala de la salida de Matías Kulfas, ex ministro de Desarrollo Productivo y hombre de confianza del Presidente, tras una serie de críticas de la también presidenta del Senado.

El momento de la llegada de Alberto Fernández al Congreso y su saludo con Cristina Kirchner

Embed