CONGRESO

El frío saludo entre Cristina Kirchner y Alberto Fernández, y un momento incómodo por un vaso de agua

Volvieron a mostrarse en público después de 9 meses y el trato fue apenas cordial. ¿Qué pasó cuándo Alberto le ofreció un vaso de agua a Cristina?
Banner Seguinos en google DESK
El frío saludo entre Cristina Kirchner y Alberto Fernández, y un momento incómodo por un vaso de agua

Después de 9 meses, el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner volvieron a mostrarse en público, en la apertura de sesiones del Congreso. El escenario tuvo que ver más con las formalidades y el protocolo que con una intención real de encuentro.

Cerca de las 11.20, en la puerta del Congreso Nacional, con un saludo apenas formal y sin estrecharse siquiera las manos, Alberto Fernández y Cristina Kirchner fueron rumbo al salón Azul del Senado, donde llevaron a cabo las firmas del libro de actas.

Luego tuvieron otro momento incómodo que evidenció cierta distancia. El Presidente cuando quiso convidarle agua a Cristina Kirchner y la vicepresidenta se lo negó. El mandatario insistió, pero la vice volvió a responder con un gesto contundente.

Fueron nueve los meses que pasaron desde que Alberto y Cristina se mostraron en un escenario, un lapso que tradujo las diferencias y tensiones internas que marcaron los tres años de gestión del Frente de Todos (FdT).

En esa ocasión, fue en un acto en YPF, que significó la antesala de la salida de Matías Kulfas, ex ministro de Desarrollo Productivo y hombre de confianza del Presidente, tras una serie de críticas de la también presidenta del Senado.

El momento de la llegada de Alberto Fernández al Congreso y su saludo con Cristina Kirchner