Twitter

El fundador de Mercado Libre, Marcos Galperin, se cruzó con el director de la revista Barcelona por las leyes laborales

Marcos Galperin le respondió al periodista y director de la revista Barcelona, Fernando Sánchez, luego de que lo criticara por un artículo compartido, que hacía alusión a los despidos.
El fundador de Mercado Libre

El fundador de Mercado Libre, Marcos Galperin, tuvo un duro cruce con el director de la revista Barcelona por las leyes laborales (Foto: Mercado Libre).

El fundador de Mercado Libre, Marcos Galperin, protagonizó un duro cruce con Fernando Sánchez, periodista y fundador de la revista Barcelona, luego de que lo criticara por su postura sobre las leyes laborales, en el que hacia referencia a los despidos.

Embed

El creador de la compañía de venta y compra online compartió, el miércoles por la noche, un artículo de The Wall Street Journal sobre la dinámica existente en Estados Unidos en el mercado laboral. Destacó que pese a los despidos y la inflación, también hay un récord de contrataciones.

“Cuando las reglas laborales son modernas, las personas despedidas rápidamente encuentran nuevos empleos, muchas veces con mejores condiciones que el anterior”, escribió.

El fundador de Mercado Libre, Marcos Galperin y el cruce con el periodista Fernando Sánchez

el-cruce-de-galperin-y___dk29yoGHw_720x0__1.webp

El posteo vino acompañado de todo tipo de respuestas, entre ellas la de Fernando Sánchez. “Ahá. Y contanos… ¿cuántas veces te quedaste sin laburo y se puso en juego tu sustento y el de tu familia?”, chicaneó.

Galperin, por su parte, retrucó: “Hace 23 años empecé algo que hoy sostiene a 35.000 familias todos los meses y 1 millón de familias más viven por esto... vos, además de a tu empleada doméstica de Palermo Bolche/alrededores, ¿a cuántas personas les pagás el sueldo? ¿O lo tuyo es la lucha en Twitter desde un Iphone?”.

Quién es el periodista Fernando Sánchez, el protagonista del cruce con Marcos Galperín de Mercado Libre

fer-e1511563310286.jpg

Fernando Sánchez tiene 49 años. Es editor y fundador de la sátira “Barcelona”. Fue autor de los libros "Quiero ser referí" y "Titanes en el hit-una biografía oral de Los Auténticos Decadentes".

Es coautor de los libros “Ucronías Argentinas” (Editorial Sudamericana); “Barcelona 200 años-El Libro Negro del Bicentenario” y “Puto el que lee” (Barcelona y Gente Grossa); “Virus-Una generación” (Editorial Sudamericana); y “Queríamos tanto a Olmedo”

Compuso, además, las letras de las canciones de la tira animada "La Asombrosa Excursión de Zamba", que se emite por Paka-Paka.

En radio escribió guiones para Jorge Guinzburg, Ernestina Pais y Marcelo Zlotogwiazda, entre otros.

Fundó y dirigió la revista “Soy Rock”, editó las revistas “Rolling Stone”, “La Maga” y “Humor”, y trabajó en “Sex Humor”, “Página/12”, “Sur”, “Genios” y en algunas revistas extranjeras.