Fallido viral

Gabriela Cerruti quiso referirse a la guerra en Ucrania y cometió un llamativo furcio

La vocera del Presidente, Alberto Fernández, fue consultada por la violación de Derechos Humanos que estarían llevando el país liderado por Vladimir Putin.
El fallido viral de Gabriela Cerruti en su habitual conferencia de los jueves.

El fallido viral de Gabriela Cerruti en su habitual conferencia de los jueves.

Los políticos y funcionarios suelen dejar "perlitas" en sus declaraciones. En esta oportunidad, quien quedó en evidencia fue la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, que al hablar del conflicto armado entre Rusia y Ucrania se equivocó y dijo "guerra de Crimea".

La vocera de Alberto Fernández fue consultada por las violaciones de DD. HH. que están ocurriendo en Ucrania y la posibilidad de que Rusia fuera suspendida -hecho que horas más tardes sucedió- del Consejo de los Derechos Humanos de la ONU.

Entonces respondió: "El Gobierno argentino tiene una tradición de repudio a la violaciones a los Derechos Humanos en todos los países, en cualquier época. No importa el signo político, y por eso, también hoy ocupa la presidencia del Consejo de los Derechos Humanos de la ONU".

¿Qué dijo Gabriela Cerruti sobre la violación a los Derechos Humanos en Ucrania por tropas rusas?

Frase seguida, cometió el fallido: "En ese sentido, considera que las violaciones a los derechos humanos que se pueden estar llevando adelante en la guerra de Crimea, lleva a la posición de tener que suspender a Rusia en sus atribuciones y sus votos, que es en lo que se va a votar hoy en esta próxima reunión".

Embed

"Entendemos que esta posición lo único que hace es seguir siendo consecuente con la posición de la Argentina. Es la tradición de la Argentina el reclamo en todos los foros, en todos los países. No importa quien gobierne el país en ese momento", finalizó.

Durante la tarde de este jueves, finalmente la Asamblea General de la ONU suspendió a Rusia del Consejo de Derechos Humanos argumentando la "gran preocupación por la actual situación de derechos humanos y la crisis humanitaria en Ucrania".

s