El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, afirmó hoy que se encamina a ser el nuevo presidente del Partido Justicialista (PJ), luego de la salida del ex mandatario Alberto Fernández de la conducción del peronismo.
Tras una reunión de gobernadores del peronismo, Ricardo Quintela expresó su deseo de ser el nuevo presidente del partido justicialista.
El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, afirmó hoy que se encamina a ser el nuevo presidente del Partido Justicialista (PJ), luego de la salida del ex mandatario Alberto Fernández de la conducción del peronismo.
"Creo que voy a ser el presidente del PJ. Me interesa trabajar por la unidad del peronismo. No estamos en contra de nadie. Estamos a favor de que todos comprendamos que la unidad hace la fuerza", aseguró Quintela ante los medios presentes en la Casa de La Pampa, donde se llevó a cabo el encuentro entre mandatarios provinciales justicialistas y aliados.
El eje principal del encuentro fue analizar la situación del país y de las provincias. De la reunión participaron también Axel Kicillof, gobernador de Buenos Aires; Gildo Insfrán, de Formosa; Sergio Ziliotto, de La Pampa; Gerardo Zamora, de la provincia de Santiago del Estero y Gustavo Melella de Tierra del Fuego.
El gobernador riojano marcó la importancia de fortalecerse "en la unidad" para poder "construir un frente junto a los trabajadores, los movimientos sociales y los partidos políticos que quieran adherirse".
“Nosotros vamos a trabajar por la unidad del peronismo, que es lo que nos interesa. Estamos trabajando y conversando con muchos compañeros de distintas provincias con el fin de tener un denominador común que nos pueda unir: este desastre que está atravesando la República Argentina, que tenemos que recomponer y reorientar al presidente para que pueda modificar sus políticas”, expresó Quintela.
El espacio busca reorganizarse y encontrar el camino de la unidad para enfrentar al gobierno de Javier Milei, luego de las denuncias por violencia de género contra el expresidente Alberto Fernández, quien renunció el 14 de agosto de manera "indeclinable" a la conducción del PJ, cargo en el que estaba en uso de licencia desde marzo.
Las elecciones en el PJ se llevarán a cabo el 17 de noviembre y empiezan a asomar las pretensiones de varias facciones para liderar el partido a nivel nacional. Hasta el momento, el gobernador riojano aparece como el dirigente que cuenta con mayores avales para conducir el espacio con sede en la calle Matheu 130.
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof -una de las figuras de peso dentro del frente opositor- le dio su respaldo cuando lo acompañó el 9 de agosto en el escenario del acto de presentación de la nueva Constitución de la Rioja.
Antes de la reunión, Quintela adelantó los temas de conversación que se tocarían: "Seguramente se hablará de la realidad del país y de la situación difícil por la que atraviesan las provincias”.
Y agregó que al panorama lo ve "complicado, como lo ve casi toda la mayoría del pueblo argentino. Complicado; las provincias están mal, el Estado Nacional está mal, los precios suben y los servicios están prácticamente inaccesibles. Lo que hay que ver es cómo recomponemos esta situación difícil”.
Consultado sobre los dichos del Jefe de Gabinete, Guillermo Francos, ante los diputados, donde afirmó que el Gobierno fue el que más incrementó el salario de bolsillo de los trabajadores, el gobernador remarcó: “La respuesta la tienen que dar los trabajadores".
"Todos sabemos que no es cierto; no sé de dónde sacan los números, como el que plantea el presidente sobre un 17.000% de inflación que va a llegar al país. También plantea que el déficit por el incremento de los jubilados son 350.000 millones de dólares. Es una locura lo que están planteando; sin embargo, se naturaliza como si esas cifras fueran ciertas”, consideró.