Gobierno

El Gobierno confirmó recortes en el presupuesto del INCAA

En un comunicado, el Gobierno sostuvo que "se terminaron los años en los que se financiaban festivales de cine con el hambre de miles de chicos".

El Gobierno confirmó recortes en el presupuesto del INCAA. (Foto: archivo)

El Gobierno confirmó recortes en el presupuesto del INCAA. (Foto: archivo)

La Secretaría de Cultura, en la órbita del Ministerio de Capital Humano, anunció este lunes que "cumpliendo con el mandato de auditar y recortar, encomendado por el Presidente Javier Milei", se inició un proceso de "reordenamiento" del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

A través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, se comunicó de manera oficial que "se encontró en el organismo una situación económica delicada, con un déficit de 4 millones de dólares, una parte financiados por el Tesoro Nacional y la otra pospuesta y a pagar por la actual administración. Es falso que el INCAA se autofinancia".

"Por lo tanto, se ha resuelto reducir drásticamente los gastos del Instituto, suspendiendo las transferencias a las provincias, viajes al exterior, financiación de festivales, pago de horas extras, contratación de telefonía móvil, viáticos y otros gastos", continuaron.

En ese sentido, el anuncio añadió: "Además, con el objetivo de reducir los 8 millones de dólares destinados a salarios del personal, no se renovará ningún contrato de locación de obra con vencimiento del 31 de marzo del presente año".

Y concluyó: "Nuestro compromiso con el déficit 0% es innegociable. Se terminaron los años en los que se financiaban festivales de cine con el hambre de miles de chicos".

El Gobierno nombró a Carlos Luis Pirovano al frente del INCAA

Algunos días atrás, el Gobierno nacional oficializó la designación del economista Carlos Luis Pirovano como presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

Así lo estable el Decreto 202/2024, publicado en el Boletín Oficial, con las firmas del presidente Javier Milei; y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.

Pirovano es economista, profesor universitario especializado en microeconomía, finanzas y planeamiento estratégico y fue vicepresidente del Banco BICE (Banco de Inversión y Comercio Exterior). Además, se desempeñó como subsecretario de Inversiones durante los dos períodos de Mauricio Macri en la jefatura de Gobierno porteña y trabajó luego con el exministro de Producción Francisco Cabrera, durante la gestión de Cambiemos.

Se habló de