Peronismo

El Gobierno suspendió el acto previsto para el 17 de octubre

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, explicó que "lo que estaba previsto no será así; habrá distintos eventos a lo largo y ancho de toda la Argentina".
El Gobierno dio de baja el acto del 17 de octubre por el Día de la Lealtad.

El Gobierno dio de baja el acto del 17 de octubre por el Día de la Lealtad.

El gobierno de Alberto Fernández canceló el acto al que había convocado para el 17 de octubre por el Día de la Lealtad peronista y, en cambio, se sumará a la movilización que organiza la Confederación General del Trabajo (CGT) para el día siguiente, el 18 de octubre.

Así lo explicó este martes el jefe de Gabinete, Juan Manzur, en declaraciones a la prensa. "No habrá movilización el 17, lo que estaba previsto no será así; habrá distintos eventos a lo largo y ancho de toda la Argentina", sostuvo.

Asimismo, Manzur anunció que "el presidente de nuestro partido, Alberto Fernández, a través de los medios de comunicación va a hacer un saludo muy especial a todo nuestro espacio político" y recordó que "la CGT ha organizado una movilización para el 18 (de octubre), a la que obviamente se va a sumar el Gobierno".

¿Qué pensaba hacer el Gobierno por el Día de la Lealtad?

"La fecha es muy sentida en nuestro espacio, el peronismo; también coincide con el Día de la Madre y todas las familias argentinas van a celebrar esa fecha", señaló el funcionario nacional.

El acto de la central obrera, cuya consigna será "Desarrollo, producción y trabajo", iba a coincidir con la celebración que había planificado el Gobierno tras la derrota en las elecciones primarias de septiembre.

El Presidente iba a ser el único orador que iba a tener lugar en un estadio o en el Mercado Central, y pensaba invitar a gobernadores, intendentes, legisladores y sindicalistas alineados al Frente de Todos, sin militantes.

s