Tras el rechazo del mega DNU en el Senado de la Nación, el Gobierno responsabilizó a la oposición y afirmó que “esta decisión es un intento de socavar el Pacto de Mayo”.
Por primera vez en la historia, la Cámara Alta rechazó un decreto presidencial. En total, 42 senadores se opusieron, 25 se manifestaron a favor y hubo 4 abstenciones.
Tras el rechazo del mega DNU en el Senado de la Nación, el Gobierno responsabilizó a la oposición y afirmó que “esta decisión es un intento de socavar el Pacto de Mayo”.
A través de la red social X (ex Twitter), la Oficina del Presidente emitió un comunicado en el que cuestionaron la decisión de la mayoría de los legisladores que votaron en contra del proyecto. Es que, por primera vez en la historia, la Cámara Alta rechazó un decreto presidencial. En total, 42 senadores se opusieron, 25 se manifestaron a favor y hubo 4 abstenciones.
“El primero de marzo el Presidente extendió una invitación, en un acontecimiento histórico sin precedentes, a todos los integrantes de la dirigencia política, sin distinción partidaria, para firmar el Pacto de Mayo. Este pacto constituye un acuerdo fundacional destinado a establecer diez políticas de Estado que permitan edificar un nuevo orden económico, rescatando a Argentina de la senda del fracaso y reinsertándola en el camino necesario para volver a ser una potencia mundial”, comenzó diciendo el comunicado.
En esa misma línea, añadió: “Este acuerdo, largamente demandado por la clase política durante décadas pero que nadie ha osado convocar, requiere necesariamente de la buena voluntad de todos los sectores de la vida política nacional”.
“Lo acontecido hoy en la Cámara de senadores atenta contra la convocatoria del Presidente. La misma Cámara que ha habilitado casi 500 DNU del kirchnerismo, se ha encargado de rechazar el DNU de Javier Milei a solo tres meses de su asunción. Resulta imposible interpretar esta decisión de otra manera que como un intento de socavar el Pacto de Mayo, el Gobierno Nacional y el cambio elegido por los argentinos”, continuó.
Y concluyó: “En su discurso acerca del estado de la Nación, el Presidente planteó dos alternativas: el acuerdo o la confrontación. Ha llegado el momento de que la clase política decida de qué lado de la historia quiere quedar”.