El Gobierno definió el nuevo esquema de subsidios que regirá desde abril
La Secretaría de Energía anunció la creación de una Canasta Básica Energética (CBE) en un intento por reducir la cantidad de subsidios energéticos que el Estado paga para el consumo en los hogares.
"Este esquema de subsidios es un nuevo enfoque que contempla la capacidad de pago de las personas, para que el dinero del Estado Nacional llegue a quienes más lo necesitan y no se haga en forma indiscriminada y generalizada, como sucede con el esquema vigente", explicaron desde la secretaría.
La Secretaría de Energía fijará un porcentaje máximo que la CBE deberá representar respecto del ingreso familiar y subsidiará esa parte del uso de la energía. Superado ese umbral, la energía dejará de ser subsidiada.