Ajuste

Transporte Público: el Gobierno confirmó que en abril no aumentarán las tarifas

Por ahora se frena la suba de tarifas para aquellos que registraron su Sube. Los aumentos deberán esperar a mayo.

Transporte Público: el Gobierno confirmó que en abril no aumentarán las tarifas

El Gobierno confirmó, a través de la secretaría de Transporte, que no aumentará las tarifas del transporte público en abril, tal como había sido oportunamente anunciado. De acuerdo a un comunicado oficial, los boletos de trenes y colectivos continuarán con sus valores actuales. Piden que la gente registre sus tarjetas SUBE para evitar inconvenientes.

A diferencia de lo que algunos temían -en función de los anuncios previos-, no habrá aumentos de tarifas. Las tarifas seguirán siendo las mismas que en febrero y marzo: $270 para colectivos y $130 para trenes. Esto significa un alivio para muchos usuarios que enfrentan desafíos económicos. Sin embargo, esta tarifa solo se mantiene para quienes registraron la SUBE. Las personas que no la hayan registrado tendrán que abonar una tarifa diferencial.

Según informaron desde la secretaria, hasta ahora 2.300.000 personas nominaron su tarjeta, aprovechando los beneficios adicionales que ofrece este proceso.

"Registrar tu tarjeta SUBE es fácil y rápido. Puedes hacerlo en línea a través del sitio web oficial del Gobierno de Argentina, o también por teléfono, desde la app SUBE, o incluso de forma presencial en los Centros de Atención SUBE. Además de evitar la tarifa diferencial, registrar tu tarjeta SUBE te permite acceder a una serie de beneficios adicionales, como consultar tu saldo, recuperar tu tarjeta en caso de pérdida o deterioro, y obtener descuentos especiales a través del programa Red SUBE", informaron desde esa dependencia.

Todavía no está claro cuándo se producirán los aumentos que son reclamados desde las Cámaras del sector para compensar la suba de insumos y el salario del personal

Se habló de