"Claramente el camino es que Aerolíneas Argentinas, mientras siga estando en manos del Estado, cada vez pierda menos dinero. Más allá de eso, lo cierto es que eso va a ocurrir con todas las empresas que estén en manos del Estado y que no se privaticen", advirtió el vocero.
Y concluyó: "la privatización no es para exterminar a las empresas. Muy por el contrario, es para salvarlas, porque hay muchas que solamente pueden seguir funcionando con el aporte de capitales privados y hay otras que, en un país empobrecido como Argentina, no está en condiciones de sostener el déficit".
El Gobierno cedió el artículo de privatizaciones para que el Senado aprobara la Ley Bases
La Cámara de Senadores aprobó el miércoles pasado la Ley Bases. El oficialismo consiguió el quórum con 37 legisladores y luego de 13 horas se produjo la votación. Tras un empate de 36 votos, la presidenta de la Cámara de Senadores definió la aprobación con su voto afirmativo.
En el proyecto se aplicaron una serie de cambios en donde se retiraron de la lista de “privatizables” a Aerolíneas Argentinas, el Correo Argentino y Radio y Televisión Argentina (RTA), entre otros cambios.
Sin embargo, principalmente, el Gobierno quiere volver a incorporar la cuarta categoría del impuesto a las Ganancias y las privatizaciones, que en ambos casos fueron eliminadas por los senadores.
La decisión de insistir con los artículos eliminados de Ganancias, Bienes Personales y modificar la lista de las empresas estatales a privatizar son parte de una discusión que buscará dar batalla el oficialismo, ya que abogados constitucionalistas dicen que no se pueden reponer, pero en el oficialismo y bloques dialoguistas mantienen la postura de que se puede insistir con la misma mayoría con la que fueron anulados.
El oficialismo y los bloques dialoguistas afirman que con mayoría simple de Diputados, los cambios efectuados en el Senado podrán ser revertidos.
El panorama en este sentido es alentador para estas bancadas si se tiene en cuenta que la Cámara baja aprobó el 29 y 30 de abril pasado las reformas en el impuesto a las Ganancias con 132 votos positivos, Bienes Personales con 142 voluntades favorables y las privatizaciones con 138 apoyos.