Covid-19

El Gobierno extendió el decreto de las restricciones por dos semanas y limitó la llegada de vuelos internacionales

Se estableció un cupo diario de 600 personas que podrán entrar al país del exterior.
El Gobierno renovará el DNU de las restricciones por dos semanas y limitará la llegada de vuelos internacionales.

El Gobierno renovará el DNU de las restricciones por dos semanas y limitará la llegada de vuelos internacionales.

El Gobierno nacional renovó por dos semanas más el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que fija las restricciones para la circulación y las actividades conforme al semáforo epidemiológico vigente desde mayo. El Ejecutivo nacional también limitó la cantidad de personas que llegan al país en avión del exterior.

La prórroga del DNU hasta el 9 de julio fue publicada en el Boletín Oficial el viernes antes de la medianoche. Entre sus considerandos, se indica que "actualmente siete provincias argentinas presentan porcentajes de ocupación de terapias intensivas superiores al 80% y 21 y de las 24 jurisdicciones presentan una incidencia en los últimos 14 días que supera los 250 casos cada 100.000 habitantes, generando tensión en el sistema de salud en varios aglomerados urbanos y departamentos".

En tanto, se determinó que las fronteras continuarán cerradas para los extranjeros y pueden ingresar al país sólo argentinos o residentes con un análisis de PCR realizado hasta 72 horas antes del embarque, sometiéndose a un test de antígenos al ingreso y cumpliendo con el aislamiento posterior correspondiente. Además, para retrasar el ingreso de la variante Delta se reducirá el cupo de ingresos a 600 personas por día.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció este viernes que el Gobierno firmó un nuevo contrato con el laboratorio chino Sinopharm por 24 millones más de vacunas que comenzarán a llegar a partir de julio. El contrato estipula entregas de 8 millones en julio, 8 millones en agosto y 8 millones en septiembre.

La ministra habló durante una conferencia de prensa en el Centro Logístico de Benavídez, donde se lleva a cabo un operativo de control de las 1.181.500 dosis de vacunas de Astrazeneca que arribaron hoy desde Estados Unidos. El Centro Logístico está ubicado en Ruta 9 Km 37.5 de Colectora Este Panamericana N°36671, de la localidad de Benavidez, partido de Tigre. Allí se almacenan las dosis de vacunas contra la COVID-19 entre 2-8°C y se realiza el proceso de desaduanaje, recepción, control térmico, conteo, fraccionamiento y acondicionamiento, para luego distribuirlas a las 24 jurisdicciones.

Se habló de
s