En tanto, se determinó que las fronteras continuarán cerradas para los extranjeros y pueden ingresar al país sólo argentinos o residentes con un análisis de PCR realizado hasta 72 horas antes del embarque, sometiéndose a un test de antígenos al ingreso y cumpliendo con el aislamiento posterior correspondiente. Además, para retrasar el ingreso de la variante Delta se reducirá el cupo de ingresos a 600 personas por día.
La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció este viernes que el Gobierno firmó un nuevo contrato con el laboratorio chino Sinopharm por 24 millones más de vacunas que comenzarán a llegar a partir de julio. El contrato estipula entregas de 8 millones en julio, 8 millones en agosto y 8 millones en septiembre.
La ministra habló durante una conferencia de prensa en el Centro Logístico de Benavídez, donde se lleva a cabo un operativo de control de las 1.181.500 dosis de vacunas de Astrazeneca que arribaron hoy desde Estados Unidos. El Centro Logístico está ubicado en Ruta 9 Km 37.5 de Colectora Este Panamericana N°36671, de la localidad de Benavidez, partido de Tigre. Allí se almacenan las dosis de vacunas contra la COVID-19 entre 2-8°C y se realiza el proceso de desaduanaje, recepción, control térmico, conteo, fraccionamiento y acondicionamiento, para luego distribuirlas a las 24 jurisdicciones.