Trabajo

El Gobierno extendió la prohibición de despidos hasta el 31 de mayo

La medida se oficializará mañana en el Boletín Oficial y quedará exceptuado el sector de la construcción.
Claudio Moroni

Claudio Moroni, ministro de Trabajo.

En medio de las nuevas medidas de restricción impuestas para combatir la segunda ola de coronavirus, el Gobierno decidió extender la normativa que prohíbe los despidos, que estaba vigente hasta el próximo sábado. La iniciativa se prorrogará hasta el próximo 31 de mayo.

La extensión de la medida se oficializará este jueves a través del Boletín Oficial y estará vigente hasta el último día de mayo, según confirmaron fuentes oficiales a A24.com. En esta ocasión, quedará exceptuada de la extensión de despidos la industria de la construcción.

Asimismo, en el Gobierno también aseguraron a este medio que seguirá en vigencia la continuidad de la doble indemnización, que ya se había prorrogado hasta fin de año.

De este modo, las empresas privadas no podrán despedir empleados sin justa causa ni por razones de fuerza mayor o disminución de la demanda de trabajo.

Esta fue una de las primeras medidas que anunció el presidente, Alberto Fernández, cuando se desató la pandemia de coronavirus en Argentina frente a la situación de “emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, energética, sanitaria y social".

El primer decreto comenzó a regir el 1° de abril, luego se prorrogó el 1° de junio, nuevamente se dilató el 1° de diciembre y se extendió una vez más en enero.

Se habló de