icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ECONOMÍA

A través de una carta a Alberto Fernández, la UIA rechazó la prohibición de despidos y la doble indemnización

A través de una carta a Alberto Fernández, la UIA rechazó la prohibición de despidos y la doble indemnización
El Presidente, con el titular de la Unión Industrial, Miguel Acevedo, durante un anuncio de medidas para el sector (Foto: Presidencia).

Casi al mismo tiempo que el Gobierno oficializó la decisión que extiende por 90 días la prohibición de despidos y el pago de la doble indemnización hasta fin de 2021, la Unión Industrial Argentina (UIA) le envió este sábado una carta al presidente Alberto Fernández en la que rechazó y cuestionó la iniciativa de la Casa Rosada.

Bajo el título "Argentina, frente al desafío de recuperar el empleo formal y el crecimiento sustentable", le entidad se plantó contra el decreto publicado en las últimas horas en el Boletín Oficial.

“Para avanzar hacia un ciclo económico que convierta a la política industrial y a las mejoras de productividad en activos del país, resulta fundamental normalizar la situación en el mercado de laboral", planteó la UIA.

"Argentina necesita comenzar a construir un escenario de reactivación económica sustentable, y la recuperación del nivel de empleo formal en general e industrial en particular es el desafío más importante", agregó el organismo que preside Miguel Acevedo.

En ese sentido, el documento fue directo contra el decreto de este sábado, al afirmar que "medidas como la prohibición de despidos y suspensiones o el régimen de doble indemnización no apuntan en esa dirección".

De acuerdo con los empresarios, la decisión de prorrogar la norma va "en detrimento de la necesaria ampliación de las dotaciones de trabajadores con miras a impulsar el crecimiento económico e impactan sobre el objetivo de la formalización".

SUBIR

NWS

Ovación

Show