Covid19

El Gobierno investiga si fallaron controles por PCR truchos en vuelos de Cancún

Se trata del vuelo en el que volvían 44 jóvenes de viaje de egresados que dieron positivo en la prueba de coronavirus.
Stella Gárnica
por Stella Gárnica |
Ministro de Turismo

Ministro de Turismo, Matías Lammens, anunció que el Gobierno inició una investigación para determinar si los egresados de CAncún presentaron PCR truchos.

El Gobierno ordenó iniciar una investigación interna para determinar si fallaron los controles en las declaraciones juradas de alumnos que volvieron contagiados de Covid19 luego de viajes de egresados en Cancún (México) y presentaron certificados de estudios PCR Truchos, según denunció el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan.

En una conferencia de prensa en la Casa Rosada, el ministro de Turismo, Matías Lammens, admitió "no tener información sobre si se detectaron certificados de PCR truchos" y señaló que si así lo hubieran detectado desde la Nación "la hubiéramos denunciado".

Lammens agregó que lo que "sí tenemos es información de los chicos que volvieron de viaje de egresados contagiados" y señaló que "es una situación que nos pone en alerta, porque llegaron contagiados 44 chicos" y consideró que "esa ventana de 72 horas desde que se hicieron el PCR negativo hasta que se detectaron los contagios, es difícil que haya tantos contagios en tan poco tiempo".

A raíz de esa situación sospechosa, Lammens dijo que "el Ministerio de Salud abrió una investigación para determinar si hubo fallas en los controles y si se presentaron certificados de PCR adulterados o si no hubo controles en las declaraciones juradas presentadas".

"Hemos abierto un expediente por esto" dijo Lammens y advirtió que "si se violaron las normas sanitarias, habrá sanciones que van a ser muy duras" contra los responsables.

Se habló de