Argentinos en el exterior: para reingresar al país deberán presentar PCR negativo y una declaración jurada online

02 de febrero de 2021 - 12:51
Argentinos en el exterior: para reingresar al país deberán presentar PCR negativo y una declaración jurada online

La directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, aclaró este martes que "no está permitido el arribo de turistas al país" y agregó: "A aquellos argentinos que estén vacacionando en el exterior, para reingresar, se les exigirá un PCR negativo y una declaración jurada online".

La funcionaria señaló que en estos momentos "Argentina tiene todas sus fronteras cerradas desde el 25 de diciembre y solamente pueden ingresar argentinos y residentes argentinos".

"Los aeropuertos habilitados son el de Ezeiza para vuelos internacionales y el de San Fernando para vuelos privados. También está habilitado el Buquebús porque están suspendidos todos los vuelos con Uruguay", explicó.

Otro punto importante es que la Administración Nacional de Aviación Civil, desde el 1 de febrero, redujo en un 50% las frecuencias de vuelos a Brasil y en un 30% con el resto del mundo, por lo que los argentinos que viajaron al exterior deberán chequear con sus aerolíneas las disponibilidades de vuelos para el retorno.

Mirá todo lo que tenés que saber si salís del país para vacaciones:

 Embed