Sobre la reanudación del contacto con el Gobierno porteño, cerca de Cafiero aseguran que "siempre fue voluntad del Presidente dialogar y consensuar, lo dijo desde el primer día. Pero consensuar implica que, como ocurría el año pasado, las medidas anunciadas se les respete y se las haga cumplir", en lo que fue un nuevo pase de facturas al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta por el no acatamiento del DNU 241 que estableció entre otras cosas, la suspensión de las clases presenciales que derivó en el conflicto judicial.
¿Qué dice CABA?
Cerca de Felipe Miguel dijeron al término del encuentro, que fue "una buena reunión de trabajo, donde se analizaron todos los indicadores y la situacion en general". "Todos coincidimos en que estamos atravesando una situación difícil con muchos casos y una gran exigencia sobre el sistema de salud", reconocieron desde el Gobierno porteño.
También admitieron que hubo "acuerdo en que todos tenemos que trabajar en la importancia del cumplimiento de todas las medidas de prevención".
Finalmente, desde Ciudad señalaron la "coincidencia en que hay muestras de que la curva de casos comienza a descender lentamente y quedamos en seguir monitoreando las próximas 48 horas la evolución de la situación.
Atribuyen la desaceleración de la curva de contagios, aunque es una meseta muy alta y se corre riesgo de colapso como advierte la Casa Rosada, a que "se empiezan a ver los efectos de la vacunación y de las medidas tomadas en las últimas semanas".
Los jefes de Gabinete acordaron finalmente, volver a juntarse el jueves para evaluar la posible adopción de nuevas medidas, según confirmaron las fuentes a A24.com.
Alberto con gobernadores
Reunión de Alberto Fernández con Gobernadores. Foto (fuente: archivo Casa Rosada)
Reunión de Alberto Fernández con Gobernadores. Foto (fuente: archivo Casa Rosada)
Por su parte, entre esta tarde y el miércoles, el presidente Alberto Fernández tenía previsto convocar a reuniones virtuales con los gobernadores del resto del país, para analizar la situación sanitaria en cada distrito, en cada región, y en base a la curva de contagios, definir las próximas restricciones desde el 30 de abril.
Esta tarde (a las 17) Alberto encabezaba una videoconferencia con gobernadores del norte del país y el miércoles continuará con el resto confirmaron desde la Casa Rosada a este portal.