Seguridad

El Gobierno nacional le autorizó a la Ciudad de Buenos Aires la importación de 60 pistolas Taser

Así lo confirmó el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel. La Justicia había fijado un plazo definitivo para destrabar el ingreso.
El Gobierno nacional le autorizó a la Ciudad de Buenos Aires la importación de 60 pistolas Taser. (Télam)

El Gobierno nacional le autorizó a la Ciudad de Buenos Aires la importación de 60 pistolas Taser. (Télam)

El Gobierno nacional le autorizó a la Ciudad de Buenos Aires la importación de 60 pistolas Taser a través de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (Anmac).

Así lo confirmó en Twitter por el jefe de Gabinete de Horacio Rodríguez Larreta, Felipe Miguel. “Confirmo que finalmente ANMAC autorizó la importación de pistolas Taser a CABA”, escribió en Twitter el funcionario porteño.

miguel.PNG

La noticia fue celebrada por el ministro de Seguridad en licencia, Marcelo D’Alessandro, quien aprovechó para criticar al Ejecutivo nacional. “ Tuvimos que insistir y perder oficiales para que hoy el Gobierno nacional autorice las Taser. Peleamos durante años para que el falso progresismo entendiera que hay que equipar a los que nos cuidan con lo mejor. Una gran noticia, que llega muy tarde”, dijo.

Para D’Alessandro, se trata de "una gran noticia que llega muy tarde”. “Peleamos durante años para que el falso progresismo entendiera que hay que equipar a los que nos cuidan con lo mejor”, criticó. Además, añadió: "La mezquindad de quienes hicieron política con la seguridad de los vecinos causó muertes. El único objetivo del kirchnerismo fue, es y será perjudicar a la Ciudad", agregó.

A mitades de febrero, tras el asesinato de Maribel Nélida Zalazar, una oficial de la Policía de la Ciudad, fue atacada a tiros por un hombre mientras prestaba servicio en la estación de subte de Retiro, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, había dado a conocer la compra de 100 pistolas Taser para destinarlas a grupos especiales de las fuerzas federales del país. Por entonces, en paralelo, adelantó que la Ciudad también podrá utilizarlas.

Se habló de