El Gobierno presenta un proyecto “tapón” para evitar que lo primereen con las tarifas
Layer 1
AumentoDeTarifas

El Gobierno presenta un proyecto “tapón” para evitar que lo primereen con las tarifas

Qué va a pasar. El Gobierno va a presentar un proyecto “tapón” sobre tarifas para evitar que la oposición se le adelante y busque legislar sobre el tema. En medio de la crisis por el rechazo al aumento de los servicios, Cambiemos va a buscar establecer reglas claras sobre el precio de las boletas que llegan a las casas.

Qué dice el proyecto. La movida del oficialismo busca “garantizar el derecho constitucional de los usuarios y consumidores a recibir una información adecuada, veraz y precisa”, para “evitar distorsiones en el monto a abonar, producido por conceptos ajenos a la prestación del servicio o improcedentes”.

A quién alcanza. A “los entes distribuidores o quienes fueren los sujetos responsables de la facturación para el cobro de prestaciones de servicios públicos de energía eléctrica, gas y agua, publicados o privados”.

Qué busca el Gobierno. El proyecto es de aplicación federal y se hizo a partir de una propuesta de la vicepresidenta Gabriela Michetti. Apunta a que las facturas tengan “exclusivamente los cargos por el consumo realizado por el usuario, calculado según el cuadro tarifario vigente al momento de la facturación, más los cargos por mayor consumo y  subsidios si correspondiere”.

Cómo sigue. "Fue una propuesta de Gabriela. Mauricio le dio ok para que labure. Lo presentó en la reunión de coordinación y aceptaron", explicaron a A24.com fuentes del Senado. El proyecto va a ser presentado en las dos cámaras en simultáneo, con la firma de algún diputado y un senador. Todavía no se sabe quién lo presenta.