OFICINA DEL PRESIDENTE

El Gobierno repudió el rechazo del Senado a la ley de Ficha Limpia y apuntó contra "la casta"

Tras la negativa de la Cámara Alta a aprobar el proyecto que impide candidaturas de condenados por corrupción, el Ejecutivo emitió un duro comunicado.

El Gobierno repudió el rechazo de Ficha Limpia en el Senado (Foto: archivo).

El Gobierno repudió el rechazo de Ficha Limpia en el Senado (Foto: archivo).

El Gobierno condenó esta noche la decisión del Senado de rechazar el proyecto de Ficha Limpia y consideró que así se permite que los "afiliados al Partido del Estado continúen impunes presentándose a cargos electivos a pesar de haber defraudado a la administración pública".

"El presidente Javier Milei aborrece la actitud de los senadores nacionales que han optado por priorizar la defensa de sus intereses personales y partidarios por encima de las demandas del pueblo al que dicen representar", indicó el comunicado de la Oficina del Presidente.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/OPRArgentina/status/1920290289329074463&partner=&hide_thread=false

"Ha quedado demostrado que el kirchnerismo hará cuanto sea necesario para defender la impunidad de sus jefes", agregó. Y continuó: "Esta decisión refleja una vez más la actitud de una clase política que, como ya lo demostrara con el rechazo de los pliegos propuestos por el Presidente de la Nación para la Corte Suprema de Justicia, antepone sus intereses económicos y su protección judicial, frente a las necesidades del pueblo argentino. El Senado de la Nación se consolida una vez más como el refugio de la casta política argentina".

En tanto, el Gobierno expresó su "profundo agradecimiento a los bloques que, junto a La Libertad Avanza, conformaron una coalición comprometida con la defensa de la transparencia y la República".

"A quienes hoy votaron en contra de esta iniciativa y a favor de perpetuar sus privilegios, el Gobierno Nacional les advierte que el Presidente Javier Milei no descansará hasta que Ficha Limpia se convierta en ley, garantizando que la integridad y la justicia prevalezcan en la política argentina", concluyó.

La votación en el Senado

El Senado rechazó el proyecto de Ley Ficha Limpia y de esta manera no se aprobó la normativa impulsada por el oficialismo. La medida afectaba directamente a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner que está condena en la causa Vialidad.

Tras siete horas de debate, finalmente la votación culminó con 36 votos a favor, 35 votos en contra y ninguna abstención el proyecto resultó rechazado por no alcanzar los 37 senadores. Los senadores de Misiones Carlos Arce y Sonia Rojas Decut del Frente Renovador votaron contra el proyecto cuando el oficialismo contaba con esos votos.