Medida

El gremio de la Sanidad anunció un paro: cuándo será y quiénes se verán afectados

El secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), Héctor Daer, explicó los motivos de la medida de fuerza.

Héctor Daer

Héctor Daer, secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA). (Foto: archivo).

El secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), Héctor Daer, anunció este martes un paro de 24 horas de los trabajadores de ese gremio para este jueves.

"Frente a la intransigencia de las cámaras empresariales, el Consejo Directivo de ATSA resolvió convocar a un paro nacional de actividades a partir de las 00 horas del jueves 22 de febrero", informó el cosecretario de la CGT a través de su cuenta en la red social X.

daer-sanidad.jpeg
El mensaje de Héctor Daer en el que anuncia el paro del gremio de Sanidad (Foto

El mensaje de Héctor Daer en el que anuncia el paro del gremio de Sanidad (Foto "X": Héctor Daer).

El dirigente sindical advirtió asimismo que el gremio llevará adelante "todas las acciones necesarias para la recomposición salarial" en el sector.

El viernes pasado Daer también advirtió un posible paro de la CGT POR el impacto de las medidas del presidente Javier Milei. “Si este es el rumbo, no va a mejorar nada”, indicó. Y luego añadió que el Gobierno está generando todas las condiciones para una nueva medida” de fuerza de la central obrera.

“El paro, la huelga o la movilización no es un fin en sí mismo, sino que tiene la finalidad de llamar la atención y generar un reclamo frente a todo lo que está pasando”, sostuvo en declaraciones radiales.

Paro nacional del gremio de Sanidad: qué servicios no funcionarán el 22 de febrero

paro-sanidad-hospital.jpg

Por el anuncio del paro nacional del gremio de Sanidad, se verán afectados los servicios en clínicas, sanatorios y hospitales privados. En todos estos casos, la asistencia será únicamente ante situaciones de emergencia.

Tampoco funcionarán los laboratorios y geriátricos.

Se habló de