amor

El jefe de la Federal cuestionó el fallo: "Piensan que el policía se va a poner el cuchillo entre los dientes y va a salir a matar gente"

El jefe de la Federal cuestionó el fallo: Piensan que el policía se va a poner el cuchillo entre los dientes y va a salir a matar gente

Qué pasó. El jefe de la Policía Federal, Néstor Roncaglia, cuestionó la postura del juez porteño Roberto Gallardo, quien este miércoles dispuso que se prohíba la aplicación del nuevo protocolo para la utilización de armas por parte de las fuerzas de seguridad.

 Embed      

Qué dijo. “Ya están pensando que el policía se va a poner el cuchillo entre los dientes y va a salir a matar gente. Y nada de eso va a pasar. De hecho, hay una serie de pautas y disposiciones dispersas. Y lo que hizo el ministerio fue unir todo eso y reglamentarlo", opinó en una entrevista con #Feinmann910, en Radio La Red AM 910. .

"El juez tiene todo derecho a resolver, pero esto es una cuestión de las fuerzas federales, no tiene incidencia en la ciudad de Buenos Aires”. "El juez tiene todo derecho a resolver, pero esto es una cuestión de las fuerzas federales, no tiene incidencia en la ciudad de Buenos Aires”.

Néstor  Roncaglia 

Otros textuales de Roncaglia.

"Esto no es una licencia para matar. No es una legitimación de matar a cualquiera". "Esto no es una licencia para matar. No es una legitimación de matar a cualquiera".

"El policía no tiene una mente criminal de salir a matar al que se le cruza. Al policía se le enseña a mantener el orden". "El policía no tiene una mente criminal de salir a matar al que se le cruza. Al policía se le enseña a mantener el orden".

"No es que ahora aparece la idea de reglamentar el uso de las armas, porque nosotros ya tenemos nuestra ley orgánica". "No es que ahora aparece la idea de reglamentar el uso de las armas, porque nosotros ya tenemos nuestra ley orgánica".

"Es importante tener pautas claras para el policía porque muchas veces, ante una amenaza inminente, se paraliza porque no sabe qué hacer: piensa que si interviene y dispara va preso y lo procesan. Y en esa duda, el policía muere". "Es importante tener pautas claras para el policía porque muchas veces, ante una amenaza inminente, se paraliza porque no sabe qué hacer: piensa que si interviene y dispara va preso y lo procesan. Y en esa duda, el policía muere".

"El delincuente decide armarse y salir a cometer un delito. Hoy, más que nunca, tiene que saber que el policía le puede disparar". "El delincuente decide armarse y salir a cometer un delito. Hoy, más que nunca, tiene que saber que el policía le puede disparar".