El martes Cristina Kirchner declarará por la causa del dinero k
Layer 1
rutadeldineroK

El martes Cristina Kirchner declarará por la causa del dinero k

Qué pasó. El martes Cristina tendrá que declarar como acusada de ser coautora de lavado de dinero en la causa conocida como la Ruta del Dinero K. Por esta causa Lázaro Báez lleva preso dos años y medio, el empresario esta acusado de blanquear 60 millones de dólares entre 2010 y 2013.

Será la primera vez que Cristina responderá ante la Justicia por esta causa que ya cuenta con 25 imputados, entre ellos Báez y sus cuatro hijos, todos en instancia de juicio oral que comenzará el 30 de octubre. Por ahora sin la presencia de Cristina como procesada a pesar de que el fiscal Guillermo Marijuan pidió su indagatoria en dos oportunidades.

Todos los involucrados fueron procesados por “integrar una banda dedicada a lavar dinero entre 2010 y 2013, un delito agravado por la habitualidad”.

La acusación que pesa sobre Báez es por lavado de 60 millones de dólares que le valió un embargo de 600 millones de dólares, algo estipula la ley de Lavado de Dinero. Según la investigación por la corrupción en la obra pública, Cristina favoreció a Báez con 52 contratos viales por 46.000 millones de pesos. Que supuestamente fueron licitaciones “plagadas de irregularidades” donde confluyeron otros agravantes: la mitad de las obras no se terminaron, se les aplicó un sobreprecio del 65% y se armaron pliegos a la medida de Austral Construcciones.