La investigación está en manos del juez Sebastián Casanello y el fiscal Franco Picardi, a raíz de la denuncia presentada por el abogado Gregorio Dalbón, representante de Cristina Fernández de Kirchner.
La Justicia desplegó en las últimas horas una serie de allanamientos simultáneos. Uno de los más relevantes se dio en Nordelta, donde los investigadores interceptaron a Eduardo Kovalivker, presidente del laboratorio Suizo Argentina.
En el procedimiento, se encontraron sobres con más de 260.000 dólares y 7 millones de pesos en efectivo dentro de su vehículo, un hallazgo que encendió aún más las alarmas sobre el presunto circuito de dinero irregular.
Por su parte, Spagnuolo fue localizado en una vivienda en el partido bonaerense de Pilar, adonde la Policía llegó por datos aportados por terceros. Allí, el exfuncionario se encontraba dentro de un Volkswagen Nivus.
Durante el operativo se secuestraron su teléfono celular, una computadora y diversa documentación que podría ser clave para la causa. Según trascendió, Spagnuolo se había mudado a esa residencia hacía muy poco tiempo.