El PJ del Senado decidió avanzar con el proyecto de Diputados: “Macri unificó al peronismo”, dijeron
DebatePorTarifas

El PJ del Senado decidió avanzar con el proyecto de Diputados: “Macri unificó al peronismo”, dijeron

Qué pasó. En el Palacio Legislativo se juntó el interbloque Argentina Federal a delinear la estrategia frente a la sesión del miércoles. Pese a algunos chispazos, finalmente se decidió "mayoritariamente" avanzar en el tratamiento del proyecto que tiene media sanción de Diputados, según informaron fuentes del bloque. 

Cómo están los números.  La oposición contaría con 40 voluntades para arrancar la sesión, es decir dar quórum. Después, algunos anticiparon que podrían levantarse e irse o incluso votar en contra. Con 36 votos se garantizan que se aprueba la ley, porque los senadores misioneros ya anticiparon que se abstienen.

Quiénes podrían poner reparos. Algunos senadores se mostraron contrarios al tratamiento del proyecto, aunque en principio dijeron que acompañarán la voluntad mayoritaria. "El discurso de Macri unificó al peronismo", dijo un testigo del encuentro.

  • El cordobés Carlos Caserio, que responde a Schiaretti que tiene su propio proyecto.
  • El catamarqueño Dalmacio Mera, que es primo de Urtubey.
  • Los senadores sanjuaninos que responden a Sergio Uñac.
  • Aunque públicamente dijeron que apoyarán el proyecto hay dudas hasta el final respecto de la posición de los senadores de Santiago del Estero.
  • Menem. Dijo que va a votar el proyecto de diputados. Aunque desde las retenciones móviles, el expresidente no suele presentarse en el recinto a votar contra una ley gubernamental.

Qué más puede pasar. En principio está todo dado para que se apruebe el proyecto. Pero... "Existe alguna posibilidad de que se apruebe con alguna de las modificaciones de Salta y Córdoba y vuelva a Diputados, ahí van a querer insistir pero no les da los números. Eso forzaría un empate en que no pierde nadie salvo los cruzados", dijo a A24.com una fuente del bloque del PJ. Es apenas una remota posibilidad.