El PRO, la UCR y la Coalición Cívica pusieron en marcha la conformación de Cambiemos en la Ciudad
AlianzaCambiemos

El PRO, la UCR y la Coalición Cívica pusieron en marcha la conformación de Cambiemos en la Ciudad

Qué pasó. El PRO, el radicalismo y la Coalición Cívica pusieron en marcha la conformación de Cambiemos en la Ciudad, el único distrito del país donde no pudo armarse la alianza oficialista. De confirmarse, esto implicaría la llegada de Martín Lousteau (afiliado radical) al universo oficialista porteño. Una movida que podría deparar una PASO contra Horacio Rodríguez Larreta en 2019.

Cómo fue. En un almuerzo en una parrilla porteña entre el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, y los dirigentes Guillermo De Maya y Maximiliano Ferraro, presidentes de la CC y la UCR, respectivamente, se contempló “competir en las próximas PASO respetando las identidades partidarias y ampliando las bases del frente”.

Quiénes estuvieron. También se sentaron a la mesa Eduardo Macchiavelli y Francisco Quintana, por el PRO; Paula Oliveto, de la CC, y Leonardo Guacci por el radicalismo.

Qué dicen los radicales. “Nuestra posición sigue siendo la misma: la posibilidad existe sólo en la medida en que se respeten las identidades de cada partido. Son conocidas y marcadas las diferentes visiones, lo cual hace indispensable fijar reglas claras, estar dispuestos a escuchar las distintas posturas sobre temas de fondo y de forma y trabajar mucho para poder acercarnos y avanzar”, aclaró De Maya.

"La lista de temas para discutir es larga. Es algo que puede tomar mucho tiempo y no sabemos concretamente si se podrá concretar. El tiempo dirá.

Guillermo De Maya, presidente de la UCR

Cómo sigue. Ya está todo listo para armar la plataforma y, según pudo saber A24.com, Santilli va a cerrar el “trámite” la semana próxima con la “ayuda” de Ferraro y Yacobitti, los más predispuestos al acuerdo.