El transporte se pliega al paro de la CGT y garantiza que no va a haber colectivos, trenes, subte, taxi y aviones
ParoGeneral

El transporte se pliega al paro de la CGT y garantiza que no va a haber colectivos, trenes, subte, taxi y aviones

Qué va a pasar. Los gremios de transporte, nucleados en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), confirmaron su adhesión al paro que la CGT va a hacer el próximo lunes, con lo que se garantiza de esta manera que no va a haber colectivos, trenes, subtes, taxis y aviones.

Qué dijo la CATT. “Va a ser el paro más contundente de los últimos años. El diálogo no alcanzó y las medidas que se están tomando provocan mucho crujido social, lo que está claro en los indicadores económicos y sociales”, señaló Juan Carlos Schmid, secretario general de la CATT y triunviro de la CGT.

“Coincidimos con la CGT en la necesidad de que el Gobierno efectúe cambios en el rumbo económico, sin cesantías en el sector público y privado y con reapertura de paritarias sin techo para la discusión”

Omar Maturano, secretario general de La Fraternidad.

Qué otros gremios se suman. La Federación Marítimo Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA); Camioneros; La Bancaria; La Fraternidad; la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA); la Unión Ferroviaria (UF); el Sindicato Obrero Marítimos Unidos (SOMU); Sindicato de Trabajadores Viales y Afines de la República Argentina (STVyARA), y la Unión de Recibidores de Granos de la República Argentina (URGARA), entre otros.

Qué organizaciones adhieren desde afuera. Por fuera de la CGT también van a parar las dos CTA, ATE, los docentes bonaerenses y los metrodelegados del subte, entre otros.

Cómo va a impactar la medida. La adhesión de estos gremios al paro va a paralizar toda la actividad vinculada al comercio exterior y al transporte de cargas y de pasajeros, como así también los organismos públicos y las dependencias estatales.