Casa Rosada

El video inédito de Cristina Kirchner con sus perritos en Olivos cuando todavía vivía Néstor

Una cuenta de Twitter difundió una grabación de 2010 de la ex presidenta, donde la funcionaria muestra a las mascotas de la familia.
Las imágenes fueron difundidas por la cuenta La Remisería de la Casa Rosada. (Foto: captura de video)

Las imágenes fueron difundidas por la cuenta "La Remisería de la Casa Rosada". (Foto: captura de video)

Salió a la luz un video inédito de Cristina Fernández de Kirchner en la Casa Rosada que fue grabado en el año 2010, un par de meses antes de la muerte de Néstor. En las imágenes se ve a la ex presidenta posando con sus perritos y contando cómo se llamaban y cómo los obtuvo.

Las imágenes fueron difundidas por la cuenta "La Remisería de la Casa Rosada". El objetivo de la grabación era que formara parte del lanzamiento del primer canal oficial de YouTube en Latinoamérica de un gobierno.

Embed

"Un compañero encontró este video inédito de @CFKArgentina de 2010 en Olivos, presentando a las mascotas de la familia. Hoy lo quisimos compartir como una muestra de cariño para todos aquellos y aquellas que desde las redes les desearon una pronta recuperación #FuerzaCristina”.

Cristina con Catita, Alex, Cleo y los cachorros

Cristina con sus perritos 2.jpg

En la grabación se puede ver a Cristina jugando con las mascotas de la familia Kirchner: dos perros adultos raza Bóxer (Catita y Alex), sus cuatro cachorros, y Cleo, una caniche minitoy marrón.

“Catita nació a fines de 2006; se la regalaron a Néstor el 25 de febrero de 2007, para su cumpleaños”, cuenta la mandataria mirando a cámara.

Luego narra cómo fue que el animal dio a luz a sus cuatro crías, “los cachorros del bicentenario”, mientras juega con ellos y los acaricia. En la presentación también aparece Cloe, una caniche miniToy marrón, que, según relata Cristina, la acompaña desde 2004.

Campaña en Youtube: el objetivo del video de Cristina

Nestor_Cris_h.jpg

El material había sido grabado para ser publicado en el primer canal oficial de Latinoamérica en YouTube. Sin embargo, unos días después moriría el expresidente Néstor Kirchner y esos vídeos nunca serían publicados.

Tras la operación de la actual vicepresidenta, ese material, que había quedado guardado en el archivo de Presidencia, vio la luz como una muestra más del afecto que se manifestó en las redes sociales bajo el hashtag #FuerzaCristina.

s